Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Posada, Mary Luz
dc.contributor.authorSánchez Uribe, María Emilse
dc.contributor.authorBautista Díaz, Yasmina
dc.contributor.authorArango Pérez, Virgilio
dc.contributor.authorLondoño Domínguez, Diego de Jesús
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-01-22T15:07:07Z
dc.date.available2019-01-22T15:07:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4249
dc.description99 páginases_CO
dc.description.abstractEn la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ello surge la necesidad de abordar la educación en la comprensión lectora de los estudiantes, en particular, la motivación al hábito de la lectura, como práctica concreta para la comprensión y de esa manera conseguir las metas académicas. Por lo anterior surge la propuesta pedagógica “Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá. (Vaupés), para responder se ha diseñado la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar la lectura en los estudiantes de la básica primaria del colegio departamental Inayá, a partir del reconocimiento de las Experiencias del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura? La metodología del trabajo se basó en los objetivos específicos, los cuales fueron las guías para hacer un diagnóstico haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos para detectar las falencias que tienen los estudiantes con la comprensión lectora. Luego, se halló algunas causas que obstaculizan el proceso en los estudiantes cuando leen un texto. Para suplir las dificultades anteriores se planteó una propuesta de intervención en la institución denominada “Club de lectores de la Institución Educativa Inayá” la cual promueve a los estudiantes en la comprensión lectora haciendo uso de los mitos y leyendas de la región del Vaupés, que posteriormente se hizo una triangulación entre lo observado, los resultados de las estrategias aplicadas y la finalidad de la propuesta.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCompetencias lectorases_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectPromoción de lectura -- Estudiantes indígenas -- Inayá (Vaupés, Colombia)es_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Inayá (Vaupés, Colombia)es_CO
dc.titleExperiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International