Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Posada, Mary Luz
dc.contributor.authorSánchez Uribe, María Emilse
dc.contributor.authorBautista Díaz, Yasmina
dc.contributor.authorArango Pérez, Virgilio
dc.contributor.authorLondoño Domínguez, Diego de Jesús
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-01-22T15:07:07Z
dc.date.available2019-01-22T15:07:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4249
dc.description99 páginasspa
dc.description.abstractEn la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ello surge la necesidad de abordar la educación en la comprensión lectora de los estudiantes, en particular, la motivación al hábito de la lectura, como práctica concreta para la comprensión y de esa manera conseguir las metas académicas. Por lo anterior surge la propuesta pedagógica “Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá. (Vaupés), para responder se ha diseñado la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar la lectura en los estudiantes de la básica primaria del colegio departamental Inayá, a partir del reconocimiento de las Experiencias del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura? La metodología del trabajo se basó en los objetivos específicos, los cuales fueron las guías para hacer un diagnóstico haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos para detectar las falencias que tienen los estudiantes con la comprensión lectora. Luego, se halló algunas causas que obstaculizan el proceso en los estudiantes cuando leen un texto. Para suplir las dificultades anteriores se planteó una propuesta de intervención en la institución denominada “Club de lectores de la Institución Educativa Inayá” la cual promueve a los estudiantes en la comprensión lectora haciendo uso de los mitos y leyendas de la región del Vaupés, que posteriormente se hizo una triangulación entre lo observado, los resultados de las estrategias aplicadas y la finalidad de la propuesta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectPromoción de lectura -- Estudiantes indígenas -- Inayá (Vaupés, Colombia)spa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primaria -- Inayá (Vaupés, Colombia)spa
dc.titleExperiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International