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Integración curricular, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica
dc.contributor.advisor | Puerta Echeverri, Silvia Maria | |
dc.contributor.author | Camargo Guzmán, Janeth Patricia | |
dc.contributor.author | Muñoz Monteiro, Claudia Concepción | |
dc.contributor.author | Trujillo Yucuna, Emilce | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T18:51:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T18:51:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4170 | |
dc.description | 102 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto presenta el diseño de una propuesta pedagógica de integración curricular con las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Tecnología e Informática y Lengua Castellana, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de los grados sextos y séptimos de la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana de Leticia, Amazonas, con estudiantes de los grados sextos y séptimos de la básica secundaria. . Para ello se realizó un diagnóstico por medio de la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a estudiantes de los grados sextos, padres de familia, docentes y directivos docentes de la Institución, con el fin de identificar las falencias, las fortalezas en el proceso de lectura, en la comprensión de la misma y en el análisis del impacto académico que genera la implementación de diversos programas externos relacionados con el proceso lector en los estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura crítica -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Integración curricular | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Educación ambiental -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación media vocacional -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | Integración curricular, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
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Tesis de especialización, maestría y doctorado [1645]
Tesis de especialización, maestría y doctorado