Show simple item record

dc.contributor.advisorPuerta Echeverri, Silvia Maria
dc.contributor.authorCamargo Guzmán, Janeth Patricia
dc.contributor.authorMuñoz Monteiro, Claudia Concepción
dc.contributor.authorTrujillo Yucuna, Emilce
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-21T18:51:29Z
dc.date.available2018-11-21T18:51:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4170
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto presenta el diseño de una propuesta pedagógica de integración curricular con las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Tecnología e Informática y Lengua Castellana, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de los grados sextos y séptimos de la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana de Leticia, Amazonas, con estudiantes de los grados sextos y séptimos de la básica secundaria. . Para ello se realizó un diagnóstico por medio de la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a estudiantes de los grados sextos, padres de familia, docentes y directivos docentes de la Institución, con el fin de identificar las falencias, las fortalezas en el proceso de lectura, en la comprensión de la misma y en el análisis del impacto académico que genera la implementación de diversos programas externos relacionados con el proceso lector en los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectLectura crítica -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectHabilidades comunicativases_CO
dc.subjectIntegración curriculares_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación ambiental -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación media vocacional -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.titleIntegración curricular, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la lectura críticaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International