Integración curricular, una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la lectura crítica
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Puerta Echeverri, Silvia Maria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto presenta el diseño de una propuesta pedagógica de integración curricular con las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Tecnología e Informática y Lengua Castellana, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de los grados sextos y séptimos de la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana de Leticia, Amazonas, con estudiantes de los grados sextos y séptimos de la básica secundaria. . Para ello se realizó un diagnóstico por medio de la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a estudiantes de los grados sextos, padres de familia, docentes y directivos docentes de la Institución, con el fin de identificar las falencias, las fortalezas en el proceso de lectura, en la comprensión de la misma y en el análisis del impacto académico que genera la implementación de diversos programas externos relacionados con el proceso lector en los estudiantes.
Keyword/s
Lectura crítica -- Enseñanza
Pensamiento crítico
Habilidades comunicativas
Integración curricular
Proceso enseñanza-aprendizaje
Ciencias naturales -- Enseñanza
Educación ambiental -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Educación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Educación media vocacional -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
Vásquez Torres, Luz Adriana (Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, 2020)Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...