Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorAgudelo Bustamante, Claudia Janet
dc.contributor.authorAlcaraz Guzmán, Lina Marcela
dc.contributor.authorVargas Montaño, Marjory
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-20T14:03:56Z
dc.date.available2018-11-20T14:03:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4165
dc.description107 páginases_CO
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San Fernando (IESF) de Antioquia. El problema se centra en el uso de las TIC y en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de Matemática por parte de los docentes de la básica secundaria. Un estudio exploratorio que busca determinar el aporte que hacen los recursos didácticos digitales para el desarrollo de las competencias relacionadas con el pensamiento geométrico espacial en los estudiantes. Este estudio hace una revisión sobre las prácticas de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas, de acuerdo con cada una de las dimensiones propuestas por Patiño y Vallejo (2013) en su metodología de apropiación, las cuales incluyen lo humano, lo práctico, lo material y lo teórico. Finalmente se presenta un acercamiento al uso de los recursos digitales y las prácticas docentes que permitan diseñar una estrategia didáctica para la asignatura de geometría que logre la incorporación y apropiación de TIC en la IESF de Amagá.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectGeometría del espacio -- Proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectRecursos didácticoses_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectCompetencias educativases_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Amagá (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleEstrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International