Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorAgudelo Bustamante, Claudia Janet
dc.contributor.authorAlcaraz Guzmán, Lina Marcela
dc.contributor.authorVargas Montaño, Marjory
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-11-20T14:03:56Z
dc.date.available2018-11-20T14:03:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4165
dc.description107 páginasspa
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San Fernando (IESF) de Antioquia. El problema se centra en el uso de las TIC y en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de Matemática por parte de los docentes de la básica secundaria. Un estudio exploratorio que busca determinar el aporte que hacen los recursos didácticos digitales para el desarrollo de las competencias relacionadas con el pensamiento geométrico espacial en los estudiantes. Este estudio hace una revisión sobre las prácticas de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas, de acuerdo con cada una de las dimensiones propuestas por Patiño y Vallejo (2013) en su metodología de apropiación, las cuales incluyen lo humano, lo práctico, lo material y lo teórico. Finalmente se presenta un acercamiento al uso de los recursos digitales y las prácticas docentes que permitan diseñar una estrategia didáctica para la asignatura de geometría que logre la incorporación y apropiación de TIC en la IESF de Amagá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectGeometría del espacio -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Amagá (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleEstrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International