Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia
dc.contributor.advisor | Sánchez García, Oscar Eduardo | |
dc.contributor.author | Agudelo Bustamante, Claudia Janet | |
dc.contributor.author | Alcaraz Guzmán, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Vargas Montaño, Marjory | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T14:03:56Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T14:03:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4165 | |
dc.description | 107 páginas | spa |
dc.description.abstract | El tema de la presente investigación se centra en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de matemáticas en la Institución Educativa San Fernando (IESF) de Antioquia. El problema se centra en el uso de las TIC y en la enseñanza del pensamiento geométrico-espacial del área de Matemática por parte de los docentes de la básica secundaria. Un estudio exploratorio que busca determinar el aporte que hacen los recursos didácticos digitales para el desarrollo de las competencias relacionadas con el pensamiento geométrico espacial en los estudiantes. Este estudio hace una revisión sobre las prácticas de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas, de acuerdo con cada una de las dimensiones propuestas por Patiño y Vallejo (2013) en su metodología de apropiación, las cuales incluyen lo humano, lo práctico, lo material y lo teórico. Finalmente se presenta un acercamiento al uso de los recursos digitales y las prácticas docentes que permitan diseñar una estrategia didáctica para la asignatura de geometría que logre la incorporación y apropiación de TIC en la IESF de Amagá. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Geometría del espacio -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Amagá (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amaga Antioquia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado