Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Doria, Lida
dc.contributor.authorMendoza Herazo, Adel
dc.contributor.authorRuiz Lora, Claudia
dc.contributor.authorRivera Solano, David
dc.contributor.authorSánchez, Eduardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-20T13:43:02Z
dc.date.available2018-11-20T13:43:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4164
dc.description124 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo presenta como eje fundamental el mejoramiento de los bajos niveles de producción textual presentado por la población objeto de estudio, la cual está integrada por cuatro instituciones pertenecientes al sector oficial del municipio de Sahagun, Córdoba. Es muy común encontrar múltiples falencias en las producciones escritas, tanto de redacción, ortografía, léxico, entre otras. Es así, como la investigación busca diseñar estrategias de aprendizaje mediadas por la inclusión de las TIC en las aulas, en este caso particular, se utiliza la red social Facebook como el escenario de interacción en el cual los estudiantes socializan, de manera pedagógica, sus escritos. Más aún, se busca crear conciencia en los dicentes de escribir con una intencionalidad, de expresarse bajo criterios fundamentados en situaciones reales, sociales. Todo esto elaborado bajo la Teoría del discurso, tema defendido por muchos expertos en Lenguaje. Se concibe tomar Facebook al considerar que es una de las redes sociales más empleadas por los estudiantes, la cual se puede convertir en una herramienta para el aprendizaje colaborativo y, a su vez, involucra a los participantes en espacios de intercambio de información. El trabajo tiene por título “Uso pedagógico del Facebook para el desarrollo de la producción textual significativa”. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, empleando como técnicas de recolección de información la observación participante y el taller investigativo, con el diario de campo y guía de trabajo como instrumentos respectivamente. La orientación pedagógica de los docentes puede facilitar la inserción de los estudiantes en las redes sociales y en el Facebook, al desarrollar competencias investigativas y escriturales de manera significativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectProducción de textoses_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectEscritura -- Proceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectRedes sociales en internetes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Sahagun (Córdoba, Córdoba)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Sahagun (Córdoba, Córdoba)es_CO
dc.subjectFacebook --Estrategias didácticases_CO
dc.titleUso pedagógico del facebook para el desarrollo de la producción textual significativaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International