Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Doria, Lida
dc.contributor.authorMendoza Herazo, Adel
dc.contributor.authorRuiz Lora, Claudia
dc.contributor.authorRivera Solano, David
dc.contributor.authorSánchez, Eduardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-11-20T13:43:02Z
dc.date.available2018-11-20T13:43:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4164
dc.description124 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo presenta como eje fundamental el mejoramiento de los bajos niveles de producción textual presentado por la población objeto de estudio, la cual está integrada por cuatro instituciones pertenecientes al sector oficial del municipio de Sahagun, Córdoba. Es muy común encontrar múltiples falencias en las producciones escritas, tanto de redacción, ortografía, léxico, entre otras. Es así, como la investigación busca diseñar estrategias de aprendizaje mediadas por la inclusión de las TIC en las aulas, en este caso particular, se utiliza la red social Facebook como el escenario de interacción en el cual los estudiantes socializan, de manera pedagógica, sus escritos. Más aún, se busca crear conciencia en los dicentes de escribir con una intencionalidad, de expresarse bajo criterios fundamentados en situaciones reales, sociales. Todo esto elaborado bajo la Teoría del discurso, tema defendido por muchos expertos en Lenguaje. Se concibe tomar Facebook al considerar que es una de las redes sociales más empleadas por los estudiantes, la cual se puede convertir en una herramienta para el aprendizaje colaborativo y, a su vez, involucra a los participantes en espacios de intercambio de información. El trabajo tiene por título “Uso pedagógico del Facebook para el desarrollo de la producción textual significativa”. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, empleando como técnicas de recolección de información la observación participante y el taller investigativo, con el diario de campo y guía de trabajo como instrumentos respectivamente. La orientación pedagógica de los docentes puede facilitar la inserción de los estudiantes en las redes sociales y en el Facebook, al desarrollar competencias investigativas y escriturales de manera significativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProducción de textosspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectEscritura -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectRedes sociales en internetspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación primaria -- Sahagun (Córdoba, Córdoba)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Sahagun (Córdoba, Córdoba)spa
dc.subjectFacebook --Estrategias didácticasspa
dc.titleUso pedagógico del facebook para el desarrollo de la producción textual significativaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International