Las TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias del programa de diseño gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín
Fecha
2018Director/Asesor
Vallejo Gómez, Mercedes
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente informe de investigación contiene los resultados del proyecto titulado “Las TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias en el programa de Diseño Gráfico”, el cual se adelantó en el proceso de formación superior en la Maestría en Educación del énfasis ambientes de aprendizaje mediados por TIC, de la Universidad Pontificia Bolivariana (Cohorte 14), el cual contiene los hallazgos y resultados bajo la metodología de investigación cualitativa de tipo descriptivo- xplicativo, con el objetivo de evidenciar la relación entre la evaluación por competencias y la mediación tecnológica. Para esta investigación, se plantearon tres objetivos específicos que orientaron todos los procesos preliminares a lo largo de la indagación y la obtención de los datos relevantes sobre las competencias, la evaluación y la mediación TIC con sus respectivos componentes, para consolidar las explicaciones de las relaciones entre éstos desde el marco conceptual, a la vez que se identificaron las situaciones de uso y los efectos de la mediación TIC en el mbiente de aprendizaje, desde la retroalimentación de los resultados de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación, a la luz de la autonomía, la interacción y la colaboración.
Palabra/s clave
Educación y tecnología
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Mediaciones pedagógicas
Evaluación por competencias
Educación superior -- Colombia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: