Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Gómez, Mercedes
dc.contributor.authorSepúlveda Palacio, John Mario
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-11-13T16:40:49Z
dc.date.available2018-11-13T16:40:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4153
dc.description157 páginasspa
dc.description.abstractEl presente informe de investigación contiene los resultados del proyecto titulado “Las TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias en el programa de Diseño Gráfico”, el cual se adelantó en el proceso de formación superior en la Maestría en Educación del énfasis ambientes de aprendizaje mediados por TIC, de la Universidad Pontificia Bolivariana (Cohorte 14), el cual contiene los hallazgos y resultados bajo la metodología de investigación cualitativa de tipo descriptivo- xplicativo, con el objetivo de evidenciar la relación entre la evaluación por competencias y la mediación tecnológica. Para esta investigación, se plantearon tres objetivos específicos que orientaron todos los procesos preliminares a lo largo de la indagación y la obtención de los datos relevantes sobre las competencias, la evaluación y la mediación TIC con sus respectivos componentes, para consolidar las explicaciones de las relaciones entre éstos desde el marco conceptual, a la vez que se identificaron las situaciones de uso y los efectos de la mediación TIC en el mbiente de aprendizaje, desde la retroalimentación de los resultados de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación, a la luz de la autonomía, la interacción y la colaboración.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectMediaciones pedagógicasspa
dc.subjectEvaluación por competenciasspa
dc.subjectEducación superior -- Colombiaspa
dc.titleLas TIC como potenciadoras de la evaluación por competencias del programa de diseño gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellínspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International