Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango, Consuelo de Jesus
dc.contributor.authorRuiz Alvarez, Jeny
dc.contributor.authorCollazos Pinto, Juan Carlos
dc.contributor.authorPaky, Ruben
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-11-09T21:05:36Z
dc.date.available2018-11-09T21:05:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4150
dc.description100 páginasspa
dc.description.abstractLos sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de una estructura mental enmarcada en proceso de análisis, hipótesis, de capacidad de experimentación de sociabilidad y argumentación, mejorando así la habilidad de descifrar su entorno en pro de un buen vivir. La Institución Educativa INEM José Eustasio Rivera, en el currículo de ciencias naturales y lenguaje del grado 5, plantea un programa basado en saberes aislados, categorizados por disciplinas, donde los aprendizajes son dados por los docentes, desde visiones fragmentadas del conocimiento por medio de la utilización de materiales intangibles, desconociendo la riqueza en biodiversidad de flora y fauna que ofrece el entorno, Es allí donde la formación en competencias científicas a través de la integración de áreas, busca situar saberes formados desde la integralidad de las disciplinas, por medio de procesos que giran en torno al conocimiento científico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectInvestigación científica -- Enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaspa
dc.subjectInterdisciplinariedadspa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.titleLas competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International