Show simple item record

dc.contributor.advisorArango, Consuelo de Jesus
dc.contributor.authorRuiz Alvarez, Jeny
dc.contributor.authorCollazos Pinto, Juan Carlos
dc.contributor.authorPaky, Ruben
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-09T21:05:36Z
dc.date.available2018-11-09T21:05:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4150
dc.description100 páginases_CO
dc.description.abstractLos sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de una estructura mental enmarcada en proceso de análisis, hipótesis, de capacidad de experimentación de sociabilidad y argumentación, mejorando así la habilidad de descifrar su entorno en pro de un buen vivir. La Institución Educativa INEM José Eustasio Rivera, en el currículo de ciencias naturales y lenguaje del grado 5, plantea un programa basado en saberes aislados, categorizados por disciplinas, donde los aprendizajes son dados por los docentes, desde visiones fragmentadas del conocimiento por medio de la utilización de materiales intangibles, desconociendo la riqueza en biodiversidad de flora y fauna que ofrece el entorno, Es allí donde la formación en competencias científicas a través de la integración de áreas, busca situar saberes formados desde la integralidad de las disciplinas, por medio de procesos que giran en torno al conocimiento científico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.subjectInvestigación científica -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectInterdisciplinariedades_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.titleLas competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International