Mostrar el registro sencillo del ítem
La narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escritura
dc.contributor.advisor | Hincapié Rivera, Gloria Eugenia | |
dc.contributor.author | Teteye Botyay, Daucisa | |
dc.contributor.author | Nepayaniva Teteye, Jenelly | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T20:48:35Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T20:48:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4149 | |
dc.description | 206 páginas | spa |
dc.description.abstract | El motivo de la investigación la narración como estrategia de enseñanza de la lecto- escritura a partir de 10 (diez) estudios de caso de estudiantes de los grados primero y cuarto de la Institución Educativa Casa del Conocimiento del corregimiento de la chorrera amazonas. Esta investigación se llevó a cabo en tres etapas de la siguiente manera : la primera etapa consistió en hacer una revisión y análisis riguroso de las teorías, luego la segunda etapa fue entender la problemática de la investigación para la construcción, escogencia y aplicación de la estrategia de investigación, y la tercera etapa fue la, medir el impacto que tuvo el proyecto a través de la validación de la estrategia para mejorar el aprendizaje y el bajo rendimiento académico donde participaron de manera activa los estudiantes docentes y padres de familia, con la asesoría y protección de los ancianos sabedores. Esta investigación se apoya en el método de investigación etnográfica en la cual se aplicaron técnicas, como el test de vender, historia de vida, la entrevista semi-estructurada, la encuesta los cuales nos dieron una idea clara de la dinámica familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo conocer de las didácticas que se emplean y cuales deben implementarse para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Casa del Conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Deserción escolar | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | La narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escritura | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado