Show simple item record

La narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escritura

dc.contributor.advisorHincapié Rivera, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorTeteye Botyay, Daucisa
dc.contributor.authorNepayaniva Teteye, Jenelly
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-09T20:48:35Z
dc.date.available2018-11-09T20:48:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4149
dc.description206 páginases_CO
dc.description.abstractEl motivo de la investigación la narración como estrategia de enseñanza de la lecto- escritura a partir de 10 (diez) estudios de caso de estudiantes de los grados primero y cuarto de la Institución Educativa Casa del Conocimiento del corregimiento de la chorrera amazonas. Esta investigación se llevó a cabo en tres etapas de la siguiente manera : la primera etapa consistió en hacer una revisión y análisis riguroso de las teorías, luego la segunda etapa fue entender la problemática de la investigación para la construcción, escogencia y aplicación de la estrategia de investigación, y la tercera etapa fue la, medir el impacto que tuvo el proyecto a través de la validación de la estrategia para mejorar el aprendizaje y el bajo rendimiento académico donde participaron de manera activa los estudiantes docentes y padres de familia, con la asesoría y protección de los ancianos sabedores. Esta investigación se apoya en el método de investigación etnográfica en la cual se aplicaron técnicas, como el test de vender, historia de vida, la entrevista semi-estructurada, la encuesta los cuales nos dieron una idea clara de la dinámica familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo conocer de las didácticas que se emplean y cuales deben implementarse para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Casa del Conocimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectDeserción escolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.titleLa narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escrituraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International