La narración como estrategia de enseñanza de la lecto-escritura
Fecha
2018Director/Asesor
Hincapié Rivera, Gloria Eugenia
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El motivo de la investigación la narración como estrategia de enseñanza de la lecto- escritura a partir de 10 (diez) estudios de caso de estudiantes de los grados primero y cuarto de la Institución Educativa Casa del Conocimiento del corregimiento de la chorrera amazonas. Esta investigación se llevó a cabo en tres etapas de la siguiente manera : la primera etapa consistió en hacer una revisión y análisis riguroso de las teorías, luego la segunda etapa fue entender la problemática de la investigación para la construcción, escogencia y aplicación de la estrategia de investigación, y la tercera etapa fue la, medir el impacto que tuvo el proyecto a través de la validación de la estrategia para mejorar el aprendizaje y el bajo rendimiento académico donde participaron de manera activa los estudiantes docentes y padres de familia, con la asesoría y protección de los ancianos sabedores. Esta investigación se apoya en el método de investigación etnográfica en la cual se aplicaron técnicas, como el test de vender, historia de vida, la entrevista semi-estructurada, la encuesta los cuales nos dieron una idea clara de la dinámica familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo conocer de las didácticas que se emplean y cuales deben implementarse para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Casa del Conocimiento.
Palabra/s clave
Lectoescritura
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Deserción escolar
Pedagogía
Educación primaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: