Sistematización de la experiencia de teatro coreográfico y pedagógico en la Ensma: cartografía de un cuerpo colectivo
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lopera-Rendón, María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La sistematización que se dará a conocer en el presente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo desarrollado entre el año 2017 y durante el primer semestre del año 2018, en torno a la experiencia que rodeó a los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana desde el área de Educación Artística, a través de la enseñanza del Teatro Coreográfico y Pedagógico; a su vez, se recoge esta experiencia como herramienta psicopedagógica que transversaliza los saberes en el aula y en el espacio de desarrollo de los jóvenes partícipes, con el propósito de lograr un aprendizaje integral. En este proceso se escogió un grupo participante de estudiantes, quienes fueron parte constante de la experiencia que inició en el año 2013 cuando cursaban grado sexto hasta el grado undécimo en el año 2018.
Keyword/s
Danza -- Enseñanza
Teatro -- Enseñanza-aprendizaje
Coreografías -- Enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje significativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Método de aprendizaje
Psicopedagogía
Práctica pedagógica
Educación secundaria -- Copacabana (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
Palacio Tamayo, Daniela (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Avilez Viloria, Elvys Rafael; Cáliz Paternina, Oscar Oswaldo; Hernández Reino, Javier Gustavo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
Andrade Castro, Camila Andrea (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ...