Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngel Uribe, Isabel Cristina
dc.contributor.authorCardona Arteaga, Carlos Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-10T13:50:09Z
dc.date.available2018-10-10T13:50:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4073
dc.description112 páginasspa
dc.description.abstractEste texto presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, llevada a cabo bajo un enfoque cualitativo, cuyo propósito es caracterizar los estudios existentes sobre los usos y la apropiación de las TIC por parte de los docentes en el contexto colombiano. Se realizó un análisis de contenido de documentos publicados como artículos de revista y trabajos de investigación que datan del año 2006 hasta el año 2017. Las categorías de análisis las constituyen las problemáticas, las metodologías y los hallazgos de dichos estudios sobre los usos que hacen los docentes de las TIC y su nivel de apropiación. El proyecto busca develar las problemáticas abordadas y las metodologías empleadas en los diferentes casos, así como los diversos usos que los docentes hacen de las TIC en su práctica pedagógica. Esta investigación evidenció que los estudios están centrados en los usos que hacen los docentes de las TIC, sus percepciones, concepciones, significados, apreciaciones, creencias y actitudes al momento de incorporar e implementar las TIC en sus prácticas. De igual forma, se evidenció que a pesar de tener avances en infraestructura tecnológica y en políticas públicas, aún se evidencian insuficiencias en conectividad, manejo de recursos y herramientas tecnológicas y formación TIC.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectEstado del artespa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Apropiaciónspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativasspa
dc.subjectFormacion de docentes -- Tecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectDocentes universitariosspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectInternet en la educaciónspa
dc.subjectEducación superior -- Colombiaspa
dc.titleProcesos investigativos acerca de los usos y la apropiación TIC de los docentes del contexto educativo colombiano. Un estado del artespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes de aprendizaje mediados por TICspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International