Resignificar la comprensión e interpretación lectora desde los componentes semántico, sintáctico y pragmático
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Marín Maya, Jorge HernánDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
El proyecto presentado tiene como finalidad contribuir en el proceso de la comprensión e interpretación de textos orales y escritos desde lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático, para mejorar la capacidad analítica y critica en los estudiantes, de la misma manera elevar los niveles de comprensión lectora en el grado quinto B de la sección B2 de la Institución Educativa José Celestino Mutis. Al realizar una observación minuciosa y aplicar una prueba diagnóstica, se pudo comprobar que los estudiantes del grado quinto tenían muchas dificultades en la comprensión e interpretación de textos orales y escritos, debido a esto se vio la necesidad de implementar una estrategia pedagógica apoyándonos en lecturas de mitos y leyendas de la cultura tikuna, debido a que estos tipos de textos narran sucesos de sus costumbres, orígenes, tradiciones de su propia cultura, con lo cual se motiva a los estudiantes por el amor a la lectura. Con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudi ...
Keyword/s
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Mitos y leyendas
Proceso enseñanza-aprendizaje
Sociolingüística
Identidad cultural -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: