Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la competencia comunicativa en la enseñanza de los números enteros
dc.contributor.advisor | Arango Velásquez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Giagrekudo Herrera, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Villa Pérez, Reinaldo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T20:35:54Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T20:35:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4044 | |
dc.description | 90 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta tesis de maestría en educación sobre la importancia de la competencia comunicativa en la enseñanza de los números enteros mediante la adopción de juegos como el tiro de la cerbatana y el dominó, busca mejorar el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes tikunas, cocamas y yaguas ya que existen dificultades en el manejo del concepto, símbolos, resolución de operaciones y resolución de problemas. Mediante la observación directa que se hizo, la aplicación de la encuesta diagnóstica y los diarios de campo registrados se pudieron valorar que los estudiantes no tienen claro el concepto de valor absoluto, la simbología de mayor o menor en el lado negativo de la recta numérica, no tienen claro que todo número tiene un opuesto de igual manera se pudo valorar que existen dificultades en desarrollar operaciones (suma, resta, multiplicación y división). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Números enteros -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Matemáticas recreativas | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Tikunas (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Cocamas (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Yaguas (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | Importancia de la competencia comunicativa en la enseñanza de los números enteros | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1807]
Tesis de especialización, maestría y doctorado