Conciencia ambiental de marcas : comunicación entre el usuario y los esfuerzos de algunas empresas para realizar vertimientos limpios
Fecha
2018Autor
Tobón Atehortúa, Laura
Director/Asesor
Baquero, María Margarita del
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar, observar e identificar los esfuerzos de las empresas por realizar procesos textiles ( lavandería y tintorería) de una manera consiente con el medio ambiente. El planteamiento del problema de investigación hace referencia a la contaminación como una problemática que vivimos a nivel global y que se da en el valle de aburra por su ubicación geográfica y su gran cantidad de fuentes hídricas, además de ser la ciudad de la moda y serdestacada en la industria por diseñar y maquilar. La investigación se realizo bajo diferentes metodologías, obteniendo información de diferentes fuentes, empresas, usuarios y fundamentos teóricos, donde se analizan diferentes variables de investigación. Lo anterior favoreció la formulación de hallazgos para generar conclusiones con las cuales se pretende generar visiones diferentes a usuarios, marcas y empresas para generar mayor conciencia ambiental.
Palabra/s clave
Industria textil -- Aspectos ambientales -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Denim (Tejido textil)
Añil
Tintes y teñido
Lavandería industrial
Contaminación del agua -- Industria textil -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Contaminación ambiental -- Prevención
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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