Show simple item record

Los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabana

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha
dc.contributor.authorCorrea Álvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGiraldo Castaño, Elkin David
dc.contributor.authorRoldan Estrada, Iván Dario
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-09-25T12:53:54Z
dc.date.available2018-09-25T12:53:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4023
dc.description151 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento muestra el proceso investigativo realizado en tres instituciones educativas públicas de Colombia de los municipios de San Pedro de los Milagros, Girardota y Copacabana del departamento de Antioquia, específicamente en sus grados décimo. La investigación explora las características de los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles en las prácticas escolares; en las instituciones educativas Pío XII, San Andrés y Granizada. Se revisó en los diferentes contextos educativos las potencialidades que como medio, la tecnología - dispositivos móviles - ofrece a la enseñanza y al aprendizaje en su proceso comunicativo, al igual que los riesgos de un mal entendimiento de su uso pueden provocar, a esto se le denomino encuentros y desencuentros. Posteriormente y de manera específica, a través de un proceso cualitativo apoyado por una exploración cuantitativa, se comprendió como se dan los encuentros y desencuentros en las tres instituciones educativas en sus grados decimos, recurriendo a respuestas de estudiantes y docentes usando instrumentos de indagación como encuestas y entrevistas. Para su análisis se recurrió a las categorías: competencia tecnológica, acceso a los DM, protocolos de uso de DM y usos de los DM. Finalmente se consolidaron los resultados para llegar a las conclusiones sobre el estado del tema investigado.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTelefonía móviles_CO
dc.subjectDispositivos móvileses_CO
dc.subjectAyudas didácticases_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación y tecnologíaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleLos encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TICes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International