Mostrar el registro sencillo del ítem
Los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabana
dc.contributor.advisor | Jiménez Salas, Martha | |
dc.contributor.author | Correa Álvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Giraldo Castaño, Elkin David | |
dc.contributor.author | Roldan Estrada, Iván Dario | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T12:53:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T12:53:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4023 | |
dc.description | 151 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este documento muestra el proceso investigativo realizado en tres instituciones educativas públicas de Colombia de los municipios de San Pedro de los Milagros, Girardota y Copacabana del departamento de Antioquia, específicamente en sus grados décimo. La investigación explora las características de los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles en las prácticas escolares; en las instituciones educativas Pío XII, San Andrés y Granizada. Se revisó en los diferentes contextos educativos las potencialidades que como medio, la tecnología - dispositivos móviles - ofrece a la enseñanza y al aprendizaje en su proceso comunicativo, al igual que los riesgos de un mal entendimiento de su uso pueden provocar, a esto se le denomino encuentros y desencuentros. Posteriormente y de manera específica, a través de un proceso cualitativo apoyado por una exploración cuantitativa, se comprendió como se dan los encuentros y desencuentros en las tres instituciones educativas en sus grados decimos, recurriendo a respuestas de estudiantes y docentes usando instrumentos de indagación como encuestas y entrevistas. Para su análisis se recurrió a las categorías: competencia tecnológica, acceso a los DM, protocolos de uso de DM y usos de los DM. Finalmente se consolidaron los resultados para llegar a las conclusiones sobre el estado del tema investigado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Telefonía móvil | spa |
dc.subject | Dispositivos móviles | spa |
dc.subject | Ayudas didácticas | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabana | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1661]
Tesis de especialización, maestría y doctorado