Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha
dc.contributor.authorCorrea Álvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGiraldo Castaño, Elkin David
dc.contributor.authorRoldan Estrada, Iván Dario
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-09-25T12:53:54Z
dc.date.available2018-09-25T12:53:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4023
dc.description151 páginasspa
dc.description.abstractEste documento muestra el proceso investigativo realizado en tres instituciones educativas públicas de Colombia de los municipios de San Pedro de los Milagros, Girardota y Copacabana del departamento de Antioquia, específicamente en sus grados décimo. La investigación explora las características de los encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles en las prácticas escolares; en las instituciones educativas Pío XII, San Andrés y Granizada. Se revisó en los diferentes contextos educativos las potencialidades que como medio, la tecnología - dispositivos móviles - ofrece a la enseñanza y al aprendizaje en su proceso comunicativo, al igual que los riesgos de un mal entendimiento de su uso pueden provocar, a esto se le denomino encuentros y desencuentros. Posteriormente y de manera específica, a través de un proceso cualitativo apoyado por una exploración cuantitativa, se comprendió como se dan los encuentros y desencuentros en las tres instituciones educativas en sus grados decimos, recurriendo a respuestas de estudiantes y docentes usando instrumentos de indagación como encuestas y entrevistas. Para su análisis se recurrió a las categorías: competencia tecnológica, acceso a los DM, protocolos de uso de DM y usos de los DM. Finalmente se consolidaron los resultados para llegar a las conclusiones sobre el estado del tema investigado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelefonía móvilspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectAyudas didácticasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleLos encuentros y desencuentros que se generan entre estudiantes y docentes del grado décimo con el uso de los dispositivos móviles, en las prácticas escolares, en las Instituciones Educativas Pío XII en San Pedro de los Milagros, San Andrés en Girardota y Granizada en Copacabanaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TICspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International