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Propuesta de intervención psicopedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del Grado Séptimo de cuatro instituciones públicas del oriente antioqueño.
dc.contributor.advisor | Vergara Medina, Cruz Elena | |
dc.contributor.author | Cuero C., Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Garcés H., Sandy Leandra | |
dc.contributor.author | Iral, Andrés Mauricio | |
dc.contributor.author | Suárez P., Adriana Patricia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T16:31:01Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T16:31:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4013 | |
dc.description | 95 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La presente propuesta de intervención psicopedagógica fue realizada en las instituciones educativas La inmaculada concepción, del municipio de Guarne, Bernardo Uribe Londoño, del municipio de la Ceja, San Rafael, del municipio de San Rafael y la institución educativa San José, del municipio de Marinilla, todas ubicadas en el oriente del departamento de Antioquia, Colombia. Se escogió como población beneficiaria los estudiantes del grado séptimo de cada colegio, sus docentes y respectivos padres de familia y/o acudientes. La fase de diagnóstico dio inicio en el primer semestre del año 2017, la fase de intervención se diseña en el segundo semestre del 2017 y su implementación está estimada a partir del segundo semestre del año lectivo 2018. El objetivo general se centró en mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado séptimo a través de la implementación de una propuesta psicopedagógica que a su vez permita empoderar a docentes y padres de familia en el uso de herramientas que estimulen en los menores actitudes que promuevan relaciones armoniosas al interior del aula. La propuesta surge como respuesta a las frecuentes situaciones disciplinarias que se presentan en estos grupos, tales como: agresiones verbales, apodos, juegos bruscos como “calvazos”, “zancadillas”, que han deteriorado la convivencia entre éstos jóvenes, surtiendo como un fenómeno particular que caracteriza y entrelaza los intereses de las cuatro instituciones beneficiarias del proyecto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicopedagogía | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Conflictos escolares | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.subject | Educación en valores | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Propuesta educativa | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Oriente antioqueño (Colombia) | spa |
dc.title | Propuesta de intervención psicopedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del Grado Séptimo de cuatro instituciones públicas del oriente antioqueño. | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Ingenierías | spa |
Ficheros en el ítem
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Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado