Search
Now showing items 1-10 of 39
Siguiendo la ruta de los desarrollos investigativos en el campo de la formación docente y su relación con las tecnologías de información y comunicación en Iberoamérica: hacia un estado del arte
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
El presente artículo constituye una aproximación a un estado del arte sobre el Campo Formación Docente y su relación con las tecnologías de información y comunicación-TIC- en el contexto iberoamericano, se toma como ...
Efectos generados por los programas de postgrado virtual en la función misional de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
El objetivo primordial de este artículo es identificar los efectos de los programas de posgrado virtual de la Universidad Pontificia Bolivariana en su función misional y posibilitar el diseño de planes de acción desde la ...
Estrategia de acompañamiento tecnológica-pedagógica para el desarrollo de la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Considerando que el rol del docente exige desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades que le contribuya a utilizar herramientas TIC como un recurso en el aula, se planteó realizar una investigación de tipo ...
Caracterización de la investigación en tecnología educativa en Colombia en los últimos seis años
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La investigación tenía por objetivo caracterizar la investigación en tecnología
educativa en Colombia en los últimos seis años, de acuerdo a la información registrada en GrupLAC. Para lo cual se propuso un método que ...
Una mirada a los 2000 (2000, 2001, 2002, 2003...)
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
El diseño gráfico contemporáneo se ha transformado de manera dramática con el surgimiento de las tecnologías de información. Ha cambiado el soporte y con él las estéticas, los mensajes y los usos que le damos a la imagen. ...
Investigación de la educación virtual: un ejercicio de construcción metodológica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Es poca la bibliografía disponible en la que se aborde el tema específico de la investigación de la
educación virtual, por ello este libro es una referencia interesante, especialmente, si el lector está
en un proceso ...
Comprensiones de un modelo para la educación en ambientes virtuales en las prácticas de enseñanza de docentes: diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Este artículo presenta las comprensiones del Modelo para la Educación en Ambientes Virtuales (Modelo EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en las prácticas de enseñanza manifiestas y observadas en los Docentes ...
Publicidad y consumo. Referentes sociales en la era postmetafísica.
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
El tipo de sociedad que emerge en los albores del siglo XXI, posee características inéditas en la historia humana, en tanto que está fuertemente determinado por una profunda crisis en los tradicionales metarrelatos que ...
Políticas públicas en tecnologías de información y comunicación en la alcaldía de Medellín: período 2001-2007
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)
En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha generado constantes e importantes cambios culturales y económicos en el mundo, creando una brecha entre quienes poseen y saben emplear la tecnología y quienes no lo hacen. ...
Diagnóstico de riesgos asociados al uso de internet en niños: un camino para la prevención a través de narrativas transmedia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
El proyecto Propuesta de formación transmedia para la prevención de los riesgos asociados al uso de internet, es una iniciativa de investigación multidisciplinar entre las escuelas de Educación, Arquitectura y diseño, ...