Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategia de acompañamiento tecnológica-pedagógica para el desarrollo de la competencia informática educativa en los docentes de la Unidad Educativa Particular JESSS
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Considerando que el rol del docente exige desarrollar un conjunto de conocimientos y habilidades que le contribuya a utilizar herramientas TIC como un recurso en el aula, se planteó realizar una investigación de tipo ...
Caracterización de la investigación en tecnología educativa en Colombia en los últimos seis años
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La investigación tenía por objetivo caracterizar la investigación en tecnología
educativa en Colombia en los últimos seis años, de acuerdo a la información registrada en GrupLAC. Para lo cual se propuso un método que ...
Diagnóstico de riesgos asociados al uso de internet en niños: un camino para la prevención a través de narrativas transmedia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
El proyecto Propuesta de formación transmedia para la prevención de los riesgos asociados al uso de internet, es una iniciativa de investigación multidisciplinar entre las escuelas de Educación, Arquitectura y diseño, ...
Ventajas del uso de las TIC y laboratorios virtuales en la enseñanza de conceptos de electricidad y magnetismo con estudiantes de la Universidad Antonio Nariño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La presente investigación aborda la incidencia del uso de laboratorios virtuales
en la enseñanza de conceptos abordados en la asignatura Electricidad y
Magnetismo impartida a estudiantes de ingenierías de la Universidad ...
Bases epistemológicas del aprendizaje mediado por computadora: Caso proyecto Canaima Educativo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Esta investigación tuvo como propósito develar las bases epistemológicas
del modelo pedagógico que subyace en el Proyecto Canaima Educativo (PEC)
referido al uso del computador como mediador del aprendizaje en el aula. ...
Concepciones docentes, usos de TIC en el aula y estilos de enseñanza
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Durante la última década Medellín, y específicamente desde su Secretaría de Educación, ha trabajado por responder a las demandas de un mundo interconectado; por ello, a partir de procesos formativos dirigidos a docentes ...