Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Rentabilidades asociadas a las operaciones SPLIT en acciones: efectos en empresas colombianas
(UPB, 2014)
Este trabajo identifica el efecto que genera una operación split en el comportamiento y las variaciones de los precios de las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Colombia. Para ello, se realizaron dos procedimientos: ...
De la economía a la econonuestra. El caso de abastecimiento de oro para la joyería colombiana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
Ante la posibilidad de pensar más allá de la idea de un mercado impersonal, surge la propuesta de un mercado plural para que se logre un verdadero encuentro entre personas que, aunque tienen intereses individuales, pueden ...
Uso de tecnologías de información y comunicación para la negociación internacional ¿ventaja para las empresas Colombianas?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Este artículo analiza y reflexiona sobre el uso y las ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de negociación internacional de las empresas colombianas, todo ello a partir de un estudio ...
Energías renovables en Colombia: una aproximación desde la economía
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
La energía es indispensable para el desarrollo económico de un país. El rápido crecimiento demográfico, la expansión del sector industrial, el acelerado crecimiento tecnológico, entre otros factores, han incrementado la ...
Global marketing strategy: the case of a born global software firm in Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
Born globals are a phenomenon that is increasingly being observed and researched around the globe. Yet, few studies exist that research born globals’ marketing strategies. This paper sheds light on the global marketing ...