• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN EDITORIAL
  • Search
  • Home
  • PRODUCCIÓN EDITORIAL
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Community
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Discover

Author
    Orozco-Toro, Jaime Alberto (6)Muñoz-Sánchez, Omar (4)López Torres, Zulima Azeneth (3)Gil Triana, Alexander (2)Zapata White, Mario Alberto (2)Agudelo Duque, Juan Francisco (1)Areiza Quiroz, Liliana Gricel (1)Beltrán Gómez, Crhistian David (1)Besil Díaz, María Camila (1)Carmona Carmona, María Nubia (1)... View More

Subject
    Mercadeo social (10)Responsabilidad Social Empresarial (8)Advertising (6)Consumo (6)Mercadeo ecológico (6)Publicidad y mercadeo (6)Aesthetics (2)Estética (2)Advertising Message (1)... View More

Date Issued
    2019 (11)2020 (6)2012 (2)2013 (2)2014 (1)2015 (1)2016 (1)2018 (1)

Has File(s)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 25

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario 

Zapata White, Mario Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ...
Thumbnail

La percepción de los sentidos y su papel en la comunicación experiencial 

Vélez-Ochoa, Vélez-Ochoa (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La publicidad está desarrollando cambios notables en medios, distribución de productos, formatos y contexto competitivo. Por lo anterior, para llegar de manera óptima al grupo objetivo, los creativos se han esforzado ...
Thumbnail

Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social 

Rada López, Jorge; Duque Duque, María Adelaida; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de recursos económicos son frases ...
Thumbnail

El estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias sociales 

Roca-Servat, Denisse. Editor académico; Muñoz-Sánchez, Omar. Editor académico; Gil Triana, Alexander; Vélez-Ochoa, Claudia Inés; Orozco-Toro, Jaime Alberto; Mejía Giraldo, Juan F.; Moreno Echeverry, Virginia; López Torres, Zulima Azeneth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Este libro surge del diálogo fructífero propiciado por el Grupo de Investigación Epilión de la Facultad de Publicidad y el Doctorado en Ciencias Sociales, dos proyectos académicos de la Escuela de Ciencias Sociales de la ...
Thumbnail

La construcción de la imagen en una sociedad multicultural 

Gil Triana, Alexander (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, ...
Thumbnail

Los métodos hermenéuticos y sus posibilidades en la investigación del consumo como fenómeno social 

López Torres, Zulima Azeneth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La hermenéutica se ha instalado en el lugar comprensivo del mundo, cuya configuración se cimienta sobre los significados que los seres humanos han construido y deconstruido a lo largo de su historia como especie. El objetivo ...
Thumbnail

Publicidad, juego e infancia 

Petit Ballesteros, Luz Angela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ...
Thumbnail

Incidencia de la publicidad en campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para adolescentes que cursan educación básica secundaria en Palmira, Valle del Cauca 

Cuéllar Arenas, Jhoiner; Londoño Ossa, Miguel Ángel (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Las personas de cualquier sociedad evolucionan constantemente, pueden pasar de un estilo de vida a otro sin importar su edad, sexo, cultura, religión o condición socioeconómica (entre otros más), pero siempre dependerán ...
Thumbnail

Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula 

Gómez Montoya, Paola Andrea (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ...
Thumbnail

Cuerpo y territorio: itinerario del deseo 

Zapata White, Mario Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ...
  • 1
  • 2
  • 3

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar