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Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de
recursos económicos son frases ...
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ...
La percepción de los sentidos y su papel en la comunicación experiencial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La publicidad está desarrollando cambios notables en medios, distribución de productos, formatos y contexto competitivo. Por lo anterior, para llegar de manera óptima al grupo objetivo, los creativos se han esforzado ...
La construcción de la imagen en una sociedad multicultural
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El capítulo se propone entender cómo es la construcción de la imagen –fija o en movimiento1– dentro de una sociedad multicultural, de manera que se analicen los diferentes códigos semióticos y hermenéuticos que esta utiliza, ...
El estudio de la publicidad y el consumo desde las ciencias sociales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Este libro surge del diálogo fructífero propiciado por el Grupo de Investigación Epilión de la Facultad de Publicidad y el Doctorado en Ciencias Sociales, dos proyectos académicos de la Escuela de Ciencias Sociales de la ...
Los métodos hermenéuticos y sus posibilidades en la investigación del consumo como fenómeno social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La hermenéutica se ha instalado en el lugar comprensivo del mundo, cuya configuración se cimienta sobre los significados que los seres humanos han construido y deconstruido a lo largo de su historia como especie. El objetivo ...
Cuerpo y territorio: itinerario del deseo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ...
Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ...
El proceso educativo y formativo en carreras de publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El texto que se presenta a continuación, aborda parte de la perspectiva educativa universitaria, lógicamente desde el contexto de la responsabilidad en la formación de profesionales en Publicidad que
se desenvolverán en ...
Sociología del consumo y su relación con la creatividad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Nuestros antepasados en la época de las cavernas se agrupaban para cazar, explorar y enfrentar los peligros que les presentaba el entorno. Estos grupos con el paso del tiempo ...