Search
Now showing items 1-10 of 30
Interpretación de la acción docente del profesor universitario de ciencias mediante mapas: convergencia entre el conocimiento pedagógico de contenido (pck) y el andamiaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
En este capítulo se da cuenta de un reporte de investigación que hace uso de la clínica didáctica como marco metodológico para estudiar la relación entre los componentes del conocimiento pedagógico de contenido (pck) (Park ...
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ...
Perceptions of efl teachers on a research methods course in a distance education context
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Developing research skills of teachers of English as a foreign language is not always easy given that they hardly perceive themselves as researchers (Borg, 2009). The situation may turn more complex when they are in a ...
El enfoque conectivo de la internacionalización del currículo en la práctica pedagógica docente
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La internacionalización de la educación superior les plantea nuevos retos a las instituciones y uno de ellos es garantizar la formación de profesionales globales, lo que requiere contar con un currículo internacional ...
Práctica tutoriales en el ámbito universitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El compromiso educativo y formativo que ha tenido históricamente la Universidad la enfrenta hoy con la ineludible responsabilidad de revisarse para hacerles frente a las diversas transformaciones que se derivan de las ...
Usos docentes de dispositivos móviles en América Latina
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Análisis de la subjetivación en la calidad de vida laboral docente
(2013)
Desde la perspectiva del bienestar laboral, se busca explorar y visibilizar las
dimensiones relativas a las experiencias de trabajo y a la subjetivación laboral
de docentes en instituciones universitarias reorganizados ...
Sentido de la formación docente desde la perspectiva sociocrítica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
Recientemente se ha presentado un creciente interés por la educación superior y por la formación pedagógica de los docentes universitarios. Por esto, merece especial atención aquellos fenómenos que afectan la labor pedagógica ...
Estudio descriptivo de estudiantes que cursan asignaturas de alta repetición. Una propuesta digital para su solución en la Universidad Nacional de Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
The National University of Colombia recognizes the problem in the subjects
that present high repetition in first semester students. In order to investigate
possible causes, a study is being carried out to determine if ...
Lectura crítica en la Universidad Industrial de Santander en relación con los resultados en las pruebas Saber Pro entre los años 2016 y 2018
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
El presente trabajo de investigación busca describir comparativamente las prácticas de enseñanza en el desarrollo de las competencias en lectura crítica en diez programas académicos de pregrado de la Universidad Industrial ...