Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artefactos: Resultado de investigación en diseño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El presente artículo presenta un marco epistemológico para identificar y diferenciar los distintos artefactos resultados de investigación en las disciplinas del diseño. Para ello, primero se establecerán las diferencias y ...
Mobiliario escolar: el reto de la pedagogía al diseño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
La Escuela Nueva (EN), en tanto modelo educativo que se desarrolla en las zonas rurales de Colombia, articula cursos multigrados en las zonas rurales y tiene como misión contribuir con la formación de individuos capaces, ...
El vestido dentro del pensamiento del diseño ¿requiere un estudio diferenciado?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El siguiente artículo reúne tanto las reflexiones sobre la experiencia académica vivida en la docencia, coordinación en investigación en la Facultad de Diseño de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, como los ...
¿Necesitamos los diseñadores una teoría del diseño? ¿Nos hace falta una retórica ‘unificadora’?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Los fundamentos, dinámicas y discursos de los diversos modos de conocer, crear y resolver, no pueden ser los mismos en todas las disciplinas ni tener por únicos parámetros los de las ciencias tradicionales. Aunque coincidan ...
De diseñadoras, diseñadores y diseños. Reflexiones desde una perspectiva de género
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
En la última década el diseño argentino ha alcanzado un desarrollo significativo en la escena pública, volviéndose protagonista de la cultura visual y material contemporánea, gracias a la creciente participación en el ...
Diseño y manufactura de una colección de accesorios de joyería generada a partir de geometrías paramétricas: análisis formal de tres especies en vía de extinción
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
En el presente trabajo se muestra el proceso de diseño y desarrollo de una serie de productos de joyería configurados a partir de estructuras naturales de especies nativas colombianas en vía de extinción. Esta colección ...
Metáfora biológica del proceso creativo en la enseñanza-aprendizaje para la conformación plástica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Este artículo propone, a través de una metáfora, comparar la teoría biológica y los principios de vida artificial con el proceso creativo, para identificar un lenguaje compartido, sencillo y claro que oriente la enseñanza ...