Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estudio de las interacciones en Twitter que integran componentes paradójico-humorísticos sobre asuntos públicos durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en México
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
Este capítulo presenta avances de una investigación de maestría que busca comprender el comportamiento comunicacional en interacciones de Twitter. Estas están articuladas sobre asuntos públicos en México y usan elementos ...
Amazonía en llamas: soberanía como discurso en disputas políticas en red
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
Este artículo trae los resultados de una investigación sobre los discursos que surgieron en las redes sociales digitales en Brasil sobre los incendios que devastaron parte de la Amazonía, en 2019, y el Pantanal, en 2020. ...
Aproximación al discurso político en Twitter sobre el anuncio de rearme de las Farc-EP en Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
El anuncio de rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) el 29 de agosto de 2019, tras tres años de la firma del acuerdo de paz entre ...
Clasificación de sentimientos en Twitter desde la noción de cultura política: una revisión discursiva en el escenario electoral de Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
En este capítulo, se presentan los resultados de una propuesta de clasificación de contenidos en Twitter, derivados de la transmisión de cinco debates televisados durante la campaña electoral a la Presidencia en Colombia ...
#ViolentosComoAMLO y #MentirasDeAnaya: guerra sucia, noticias falsas y semánticas de la insurrección en el Proceso Electoral Federal 2018 en México
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
En este capítulo, se hace un análisis comparativo entre dos tendencias que circularon en Twitter
durante el Proceso Electoral Federal 2018 en México, #ViolentosComoAMLO y #MentirasDeAnaya, ambas concertadas en contra de ...