Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
¡Ella no se va!: la deserción escolar de la mujer indígena y los roles de género en el departamento del Vaupés
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El presente libro tiene como propósito analizar la relación existente entre la deserción escolar y los roles de género de las estudiantes de los grados sexto y séptimo en las instituciones educativas de Buenos Aires y ...
Empatía, conductas prosociales y convivencia escolar: sus nexos y relaciones en niños que han experimentado violencias. Un estudio en Montería y Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El presente texto es producto del trabajo comprometido y coordinado de un equipo de profesionales que, desde diversas instituciones de Educación Superior, áreas y niveles de formación, se detuvieron en la lectura, el ...
Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre
(Universidad Pontificia Bolivariana; Facultad de Educación, Universidad de Antioquia y Fondo de publicaciones Facultad de Educación., 2021)
La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...
Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, ...
El sistema de aprendizaje universal A.M.A.R. (Aprendizaje Mediado por Afecto y Realidad) y el Método de los cinco unos (5-1´s). Una propuesta para nuevos tiempos afectivos, con antiguos principios renovados
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
El libro que se presenta a la comunidad académica y científica desarrolla la creación inédita llamada sistema de aprendizaje universal (SAU) A.M.A.R, -Aprendizaje mediado por afecto y realidad-, el cual incluye, a su vez, ...
Convivencia pacífica y construcción de ciudadanía en las instituciones educativas de Medellín. La propuesta del Programa Escuela Entorno Protector
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La dinámica de la escuela se ha movido entre la tradición y la innovación: una tensión insalvable entre el legado que se pretende entregar a las nuevas generaciones y la manera como las mismas nuevas generaciones emprenden ...
La formación del maestro en competencias emocionales: una revisión de tema1 a propósito de una necesidad para la profesión docente en Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La formación en competencias emocionales de los maestros en Colombia y el mundo es una necesidad, debido a las contingencias que se presentan en las aulas de clase. Este capítulo presenta los resultados de la revisión de ...