Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La competitividad de las microempresas en el contexto de la globalización: caso Bucaramanga y su Área Metropolitana
(UPB, 2009)
Este artículo plantea la aplicación de una metodología, que busca identificar de manera cualitativa y cuantitativa los diferentes aspectos, que en materia competitiva pueden tener las empresas. Esta metodología facilita ...
El diseño industrial como herramienta competitiva
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
Actualmente, la falta de coyuntura en los participantes de la mayoría de las actividades, planes y jalonamientos en pro del desarrollo, la innovación, la productividad, la competitividad, la diferenciación y el posicionamiento ...
Análisis cualitativo desde la perspectiva de la gestión del conocimiento en la cadena de abastecimiento de alimentos Bogotá-Cundinamarca
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
El presente trabajo presenta el análisis del sistema de Abastecimiento de la cadena de alimentos para Bogotá- Cundinamarca, desde el punto de vista de la gestión del conocimiento como enfoque para determinar aspectos ...
El diseño integrado. Un modelo de desarrollo de nuevos productos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
1. Introducción
La liberalización de mercados y la competencia creciente a nivel internacional representan un desafio mayor para el sector manufacturero. Uno de los aspectos claves en esta dinámica es la capacidad de ...
El diseño en el espejo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
Es competitivo el Diseño en Colombia hoy?
Puede competir el país a nivel internacional con sus producto?
Como punto de partida, para dar respuesta a los interrogantes señalados, es necesario ubicar nuestra reflexión en ...