Search
Now showing items 1-9 of 9
Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
La evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad ...
La formación del espíritu pedagógico: contribución al análisis de experiencias evaluativas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
El epígrafe, tomado del prólogo al libro Esferas, de Peter Sloterdijk, corrobora lo que cualquier estudiante avisado ya ha reconocido con cierto asombro que presagia cotilleos y denuncias de plagio: el título es un calco ...
Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...
Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para
formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...
Inclusión en educación: efemérides de la biopolítica. Ponencia Central
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Abordar el presente de la inclusión educativa exige un enfoque histórico: preguntar por el presente de la inclusión, pero ir al pasado por lo menos hasta las independencias americanas para encontrar las condiciones de ...
Prólogo
(2023)
Manjarrés en el tiempo del aprendizaje móvil
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
Este libro presenta una reflexión sobre las posibilidades didácticas de las TIC en el ámbito educativo rural, en el marco de la investigación “Formación de docentes de escuela nueva con aprendizaje móvil para la integración ...
Educación rural y TIC
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)
Escuela y métodos pedagógicos en clave de gubernamentalidad liberal Colombia, 1821-1946
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
La historia de la escuela en Colombia ha sido lastrada con un pesado fardo que la presenta como disciplinaria en el erróneo sentido de castigos, encierro y autoritarismos anquilosantes. Además, en la educación emergen ...