Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El análisis de tendencias como un medio generador de criterios sostenibles: Un enfoque sistémico para el desarrollo de un producto o servicio
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Al considerar el diseño conceptual en las etapas iniciales y al analizar el modelo de diseño concurrente, el presente artículo indica los componentes básicos principales del modelo, y enfatiza en el sistema exterior; en ...
La piedra natural como un material de diseño para el desarrollo de equipamiento urbano: reporte de un caso
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
Este artículo analiza las posibilidades que tiene la piedra en cuanto al desarrollo de producto para el entorno urbano. Abordando un caso específico de diseño, planteado por el centro tecnológico (CEVALOR), el Centro ...
El diseño de productos en el contexto de la personalización en masa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
En este artículo se exploran las características de la personalización en masa y de los requisitos que esta les impone a los procesos de desarrollo de productos. Se estudia la fase de diseño conceptual dentro del proceso ...
La relación artesanía - diseño a través del producto joya una perspectiva histórico - técnica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
Este artículo analiza relaciones y componentes de la joyería contemporánea desde una perspectiva artesanal; una visión evolutiva en la cual el diseño es un vehículo para potenciar la materia, la técnica y sus significados. ...
Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, y resaltan el rol de los valores en el proceso de segmentación. Pero pocos ...
Innovación y creación de valor en productos y servicios en el marco de la comunicación multidimensional: un enfoque desde el diseño estratégico y la orientación al consumidor
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
se plantea una exploración de la innovación y la creación de valor desde el diseño estratégico como ámbito para enfocar su análisis, y desde contenidos relacionados con el diseño orientado al consumidor, en productos y ...