Search
Now showing items 1-10 of 15
Las concepciones sobre los profesionales no licenciados: ¿verdades mal contadas, mitos bien creídos?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Este capítulo se propone desarrollar dos apartados que logran
dilucidar las concepciones que sobre los profesionales
no licenciados (PNL) tienen directivos, licenciados y los
mismos PNL. En el primer apartado, se presentan ...
Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
La evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad ...
La formación integral en la UPB
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
La formación integral, ideal educativo, se concreta, en la UPB, en la misión institucional.
Sin embargo, no es fácil decir con certeza qué es la formación integral en el plano conceptual o en las delimitaciones universitarias. ...
Historicidad de la tríada tecnología, comunicación, educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
En la actualidad el aumento de las tecnologías de comunicación e información producen, ayuda a producir o validan cambios sustanciales en la cultura en todo el mundo que deben ser pensadas sistemáticamente para no caer en ...
La formación del espíritu pedagógico: contribución al análisis de experiencias evaluativas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
El epígrafe, tomado del prólogo al libro Esferas, de Peter Sloterdijk, corrobora lo que cualquier estudiante avisado ya ha reconocido con cierto asombro que presagia cotilleos y denuncias de plagio: el título es un calco ...
Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...
Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El libro Caminos abiertos entre maestros Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados que se ofrece a la comunidad científica y académica asume y defiende la idea de que en el propósito de educar la responsabilidad ...
Experiencias didácticas innovadoras en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El apartado recoge las experiencias didácticas innovadoras desarrolladas por profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana (upb), presentadas en el marco del Seminario Permanente de Educación Superior (Sempes) y la ...
Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para
formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...
Inclusión en educación: efemérides de la biopolítica. Ponencia Central
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
Abordar el presente de la inclusión educativa exige un enfoque histórico: preguntar por el presente de la inclusión, pero ir al pasado por lo menos hasta las independencias americanas para encontrar las condiciones de ...