• La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en los stakeholders de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Las estrategias de comunicación que vienen utilizando las empresas para generar un engagement con sus diferentes stakeholders han hecho que sean múltiples las herramientas que se tienen en cuenta al momento de buscar una ...
    • De la recordación de marca a la vinculación con el consumidor en el mensaje publicitario 

      López Torres, Zulima Azeneth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El mensaje publicitario se caracteriza por una cualidad preponderante: la persuasión. Tal cualidad lo identifica y diferencia de las otras formas comunicacionales presentes en las mass media y la sociedad en general. Pero ...
    • Enfoque de las prácticas de responsabilidad social empresarial en gestión humana 

      Gaviria Arango, Paula Andrea; Ospina Nieto, Yovany (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-06)
      El presente documento revisa la literatura existente acerca de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial RSE que se relacionan con las actividades de las áreas funcionales de Gestión ...
    • El greenwashing y el marketing ecológico en Colombia. Estudio sobre la percepción de las consumidoras de marcas de maquillaje 

      Besil Díaz, María Camila; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Como resultado a las conductas negativas desarrolladas por la sociedad en el entorno en que se desenvuelve, y la utilización de los recursos que ésta provee, se ha venido observando una creciente concientización por el ...
    • Percepción del consumo responsable de moda en la ciudad de Medellín 

      Uttima Loaiza, Helena; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El mundo de la moda es un fenómeno inevitable en las dinámicas individuales y colectivas del hombre. En grandes o pequeñas proporciones todos hacemos parte del consumo que ha sido creado por la industria de la moda, ...
    • Prevención del uso de pólvora. Un problema de salud pública desde el mercadeo social 

      Rada López, Jorge; Duque Duque, María Adelaida; Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Generar cambios en el comportamiento de una comunidad específica, propender porque estas modificaciones sean permanentes en el tiempo y que su incorporación demande una cantidad limitada de recursos económicos son frases ...
    • El proceso educativo y formativo en carreras de publicidad 

      Vargas Cano, Rafael (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El texto que se presenta a continuación, aborda parte de la perspectiva educativa universitaria, lógicamente desde el contexto de la responsabilidad en la formación de profesionales en Publicidad que se desenvolverán en ...
    • Proyectos socialmente responsables 

      Restrepo-Escobar, Fernando-José (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
      El presente trabajo tomó como referencias la versión 5.a de la Guía del PMBOK del PIM® (en adelante “la Guía”) en español, a sabiendas de la proximidad de la versión 6.a (que aparecería a principios de 2018). Como la ...
    • Publicidad con sentido social 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones No Gubernamentales y por algunas empresas privadas. ...
    • Reputación corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      En este libro, en particular, se hacen análisis relevantes sobre la Reputación corporativa y se presentan elementos para comprender por qué interesa y preocupa tanto a muchos, en las organizaciones y en la academia. Concierne ...
    • El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales 

      Hoyos Ríos, Andrés; Lema Arango, María José; Rendón Velásquez, Walter Andrés; Sepúlveda García, Mateo; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Cuando se intenta abordar la solución de problemáticas sociales a la luz de la publicidad, los libros, publicaciones y autores que se relacionen con la temática son escasos. Por esta razón, proponemos realizar un acercamiento ...