• Diseño de interfaces de usuario como apoyo a las estrategias de aprendizaje 

      Leguízamo León, Ana Vanessa (Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)
      El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene el diseño de la interfaz de usuario en el desarrollo de un software educativo, haciendo énfasis en aquellos elementos de la Interacción Humano Computador (IHC) ...
    • Pensamiento crítico: un marco para su medición, comprensión y desarrollo desde la perspectiva cognitiva 

      Cano Vásquez, Lina María; Álvarez Barrera, Liliana de los Dolores (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El pensamiento crítico, visto desde una perspectiva cognitiva, se entiende como una amalgama de habilidades que convergen para dar solución a situaciones de la vida a través de la construcción de posturas argumentadas, ...
    • La tutoría entre iguales: una estrategia para la comprensión lectora 

      Ramírez Pasos, Cristian David; Cadavid Rojas, Ana María; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      En el presente capítulo se expone una propuesta investigativa en desarrollo, la cual se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia didáctica, donde se busca determinar de qué manera mejora la comprensión ...