• Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados 

      Isaza Zapata, Gloria María. Compiladora; López Arboleda, Gloria María. Compiladora; Atehortúa Atehortúa, José Nicolás; Maya Arango, Alejandro; Gil Taborda, Olga Lucía; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Vicuña Romero, Jenny Josefina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El libro Caminos abiertos entre maestros Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados que se ofrece a la comunidad científica y académica asume y defiende la idea de que en el propósito de educar la responsabilidad ...
    • ¡Ella no se va!: la deserción escolar de la mujer indígena y los roles de género en el departamento del Vaupés 

      Paiva Uribe, Julián; Rubio Zuluaga, Daniel Simón; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Vicuña Romero, Jenny Josefina; López Arboleda, Gloria María; Isaza Zapata, Gloria María; García Castro, Juan Fernando; Cano Vásquez, Lina María. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El presente libro tiene como propósito analizar la relación existente entre la deserción escolar y los roles de género de las estudiantes de los grados sexto y séptimo en las instituciones educativas de Buenos Aires y ...
    • Empatía, conductas prosociales y convivencia escolar: sus nexos y relaciones en niños que han experimentado violencias. Un estudio en Montería y Medellín 

      Romero Otálvaro, Ana María; López Arboleda, Gloria María; Vicuña Romero, Jenny Josefina; Palacio Correa, Marta Aída; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Rodríguez Bustamante, Alexander; Ruiz González, Érika Patricia; Giraldo Usme, María del Tránsito; Cárdenas Cuadros, John Albert; Balvin Herrera, Nelson Fernando; Muñoz Argel, Martha Nereida; Clavijo Zapata, Sandra Juliet; Graciano Jaramillo, Sonia. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El presente texto es producto del trabajo comprometido y coordinado de un equipo de profesionales que, desde diversas instituciones de Educación Superior, áreas y niveles de formación, se detuvieron en la lectura, el ...
    • Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad 

      Balvín Herrera, Nelson Fernando; Cárdenas Cuadros, John Albert; López Arboleda, Gloria María; Vicuña Romero, Jenny Josefina; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Paredes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, ...
    • Hacia la trascendencia de las etiquetas académicas 

      Vásquez Gómez, Kelly Samadi (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Este capítulo expone una reflexión sobre la trascendencia de las etiquetas académicas para la profesionalización consciente del docente a propósito de los diversos rótulos vigentes en el actual sistema educativo colombiano: ...