• La dimensión comunicativa del objeto. Una propuesta de análisis 

      Medina Cano, Federico (Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
      Qué es un objeto? El hombre antes que un ser racional es primero homo faber, un hacedor de cosas. A diferencia del animal, que está preso en lo inmediato, el hombre va más allá de la medida de la especie. Se vincula con ...
    • Espacios comerciales. Fichas de análisis 

      Medina Cano, Federico (Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
      Los lugares de consumo son espacios marcados por la cultura y están llenos de signos que el visitante puede leer al ingresar o circular por ellos. Están pensados con una finalidad: motivar y justificar el acto de compra. ...
    • La moda, el sentido del vestir y la posmodernidad 

      Medina Cano, Federico (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      La moda es un elemento dinamizador en la sociedad actual y es una de las instituciones creadoras de sentido; es un mecanismo educador del gusto y de la sensibilidad. En este artículo se analizarán: el papel que cumple la ...