• La educación como herramienta para disminuir la inseguridad alimentaria en comunidades embera del Chocó 

      Hernández Sarmiento, José Mauricio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Esta reflexión se inscribe en la línea de interculturalidad y educación. Factores como la minería ilegal, el narcotráfico y la presencia de grupos armados ilegales ha influenciado negativamente en el estado nutricional de ...
    • Formación en hábitos saludables bajo el modelo de prevención de enfermedades 

      Hernández Sarmiento, José Mauricio; Álvarez Hernández, Luis Felipe; Restrepo Arango, Marcos; Vargas Grisales, Natalia; Martínez Sánchez, Lina María; Roldán Tabares, Mabel Dahiana; Toro Moreno, Ana Cristina; Marisancén Carrasquilla, Kelly; Jaramillo Jaramillo, Laura Isabel; Ruiz Mejía, Camilo; Villegas Alzate, Juan Diego; Salazar, Jessica Verónica; Henao Marín, Diana Isabel; Restrepo Lozada, Mary Alejandra; Velásquez Tegaiza, Loselinio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      La salud es un estado de bienestar que involucra tanto el cuerpo como el espíritu,el entorno, la familia y la comunidad. Los principales responsables para que exista este grado de bienestar somos nosotros mismos; y la mejor ...
    • Infecciones por parásitos oportunistas en pacientes con inmunosupresión inducida 

      Campo Polanco, Laura Francisca; Zapata Lopera, Humberto Antonio; Rincón González, Ana María; Mesa Navas, Miguel Antonio; Velásquez Franco, Carlos Jaime; Hernández Sarmiento, José Mauricio; Botero Palacio, Luz Elena; Gutiérrez Builes, Lina Andrea (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      La diarrea crónica es una complicación común entre los pacientes con inmunosupresión. Es ocasionada, principalmente, por enteropatógenos, y es uno de los factores que contribuyen al desarrollo de síndromes de malabsorción ...
    • Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador 

      Assael Budnik, Cecilia; Carrera Celis, César Alexis; Hernández Sarmiento, José Mauricio; Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Tobón, Ramiro de Jesús; Castellanos Prada, Luz Dary; Noreña Peña, Diana Marcela; Cano Vásquez, Lina María; Quintero Quintero, Claudia Patricia; Jaramillo Quiceno, Diana Victoria; Franco Senior, Zurich Vilayne; Chan Núñez, María Elena; Bautista Niño, Carlos René; Zapata Granados, María Adelaida; Taborda Obando, Daniel; Molina Mejía, Jorge Mauricio; Bernal Martínez, Mirna Patricia; Figueroa Molina, Roberto Enrique; Salazar Díaz, Carlos Alberto; Mosquera Machado, Beatriz Eugenia; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Pizarro Sánchez, Raúl; Pinto Guevara, Arturo; Clark Lazcano, Sonia; Vanegas Carvajal, Édgar Alonso; Galeano Tabares, Eliana Teresa; Restrepo Vélez, María Lady; López Tabares, Solbey Estefany; Rojas Villada, Laura Carolina; Cardozo Amaya, Claudia Elena; Posada Jaramillo, Ricardo; López Flórez, Guillermo León; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Molina Guzmán, Luis Alfredo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...