Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCepeda-Palacio, Samuel David
dc.contributor.otherN/A
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Administración, Economía y Negocios.spa
dc.date.accessioned2018-08-28T13:07:10Z
dc.date.available2018-08-28T13:07:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCepeda-alacio, Samuel David. Estrategias para la comercialización de producciones cinematográficas colombianas. En: Entramado. Enero - Junio, 2018. vol. 14, no. 1, p. 112-127spa
dc.identifier.issn2539-0279 (Versión Digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3974
dc.description16 Páginasspa
dc.description.abstractLa industria cinematográfica colombiana, si bien ha presentado un desarrollo positivo en los últimos años, en especial a partir de la puesta en marcha de la Ley de Cine (814 de 2003), dista aún de consolidarse y ser competitiva a nivel internacional. Esto es debido, entre otras razones estructurales, artísticas y tecnológicas, a la falta de experiencia y conocimientos de los realizadores colombianos para gestionar acciones de comercialización más eficientes, lo que representa un costo de oportunidad para dichos filmes. Esto genera que el presente artículo se geste con intención de analizar las estrategias para la comercialización de los films nacionales con miras a sugerir acciones que procuren un mejor posicionamiento de los mismos en los mercados locales y foráneos. A través de una investigación documental de corte cualitativo, apoyada por la estrategia de comparación constante de textos, se analizaron las acciones de promoción y distribución de películas en ellos descrita. Lo que permitió la construcción de un sistema categorial que asoció las diferentes estrategias para la comercialización de los filmes con las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfico.spa
dc.description.sponsorshipCIDI Colcienciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofEntramado. Enero - Junio, 2018. vol. 14, no. 1, p. 112-127spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine colombianospa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectMarketing fílmicospa
dc.titleEstrategias para la comercialización de producciones cinematográficas colombianasspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Productos de investigación [49]
    Informes, videos, cartillas, documentos de trabajo, capítulos de libros, ponencias, poster y manuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International