Estrategia para generar redes de comunicación productiva en Comfenalco - Bucaramanga-, desde el subproceso de comunicaciones y diseño, a través de la aplicabilidad de la Norma ISO 9001:2000
View/ Open
Date
2013-07-03Author
Rojas Rojas, Rosa Ángela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rueda Barrios, Olga Beatriz
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El problema se centra en las falencias existentes en la comprensión y apropiación del subproceso, lo cual se convierte en un obstáculo para asegurar la divulgación de las comunicaciones internas y externas de la Caja, impidiendo además la generación de redes fuertes y productivas La orientación metodológica del proyecto se centra en la socialización como herramienta central para logar los objetivos, en ese sentido, se diseñaron tres fases para el cumplimiento de las acciones, de manera que se hiciera un acercamiento claro sobre el estado actual del proceso, lo que implicó una revisión documental, así mismo, se continuó con una fase propositiva, que consistió en el diseño de la estrategia de comunicación y posteriormente su ejecución. Resultó ser una estrategia novedosa y significativa en cuanto se le dio un valor agregado al sentido de la comunicación y los beneficios que ella trae para la productividad de la empresa; permitió fortalecer la visión y su aporte en generar procesos de calidad que facilitan la retroalimentación permanente, la generación de redes, y relaciones productivas internas y externas. El proyecto permitió fortalecer la visión del papel de la comunicación y su aporte en generar procesos de calidad que facilitan la retroalimentación permanente, la generación de redes, y relaciones productivas internas y externas. El diseño de la estrategia involucró una dimensión táctica de la comunicación en la medida en que se fundamentó en la reciprocidad, la interacción y la participación, logrando involucrar a todos los públicos de la organización, aspectos que le han permitido seguir trabajando en la aplicabilidad de la Norma ISO 9001:2000. The problem focuses on the flaws in the existing understanding and ownership in the thread, which becomes an obstacle to ensure the disclosure of internal and external communications of the company, preventing further generation networks strong and productive. The methodological guidance of the project focuses on socialization as a central tool for Logo objectives in this regard, three phases were designed to carry out the actions, so that a clear approach on the current state of the process, which entailed a review documentary, and it was followed by a phase proposals, which consisted in designing the communication strategy and its subsequent implementation. It turned out to be a novel strategy and significant as it gave an added value to the sense of communication and the benefits it brings to the company's productivity; allowed strengthen the vision and its contribution in generating quality processes that facilitate the permanent feedback The generation networks, and productive relations both internal and external. The project helped strengthen the vision of the role of communication and its contribution in generating quality processes that provide feedback permanent generation networks, and productive relations both internal and external. The design of the strategy involved a tactical dimension of communication to the extent that was based on reciprocity, interaction and participation, achieving involve all public organization, aspects that have enabled him to continue working on the applicability of ISO 9001:2000.
Keyword/s
Empresa Comfenalco - Bucaramanga
Normas técnicos - ISO 9001 de 2000
Socialización
Comunicación
Participación en la administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Trabajo de grado comunicación social
Comunicación - aspectos sociales
Collections
- Trabajos de grado [6381]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ... -
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ...