Realización de procesos audiovisuales para el proyecto "Bucaramanga, una sola ciudad, un sólo corazón" de la Alcaldía de Bucaramanga
Fecha
2013Director/Asesor
Director. Sánchez Rincón, Fidel Eduardo
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de pasantía se realizó en la productora y Comercializadora de Televisión Comprovision, donde se llevaron a cabo procesos audiovisuales del proyecto “Bucaramanga, una sola ciudad, un sólo corazón” de la alcaldía de Bucaramanga, que incluyó: Identificación con los diferentes líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal, investigación periodística de las problemáticas y realidades sociales selección de jóvenes con actitudes artísticas, culturales, musicales y deportivas; la implementación de las diferentes secciones del programa, redacción de notas periodísticas, creación y actualización de las redes sociales (Facebook y YouTube ), diagnóstico de los canales alternativos en las comunas. Para alcanzar el objetivo planteado, se llevó a cabo la metodología de preproducción, producción y posproducción. Los resultados arrojados concluyen que las redes sociales permitieron establecer contacto directo con las personas y mantenerlos informados sobre el proyecto. Así mismo, los 18 productos audiovisuales elaborados en las diferentes comunas posibilitaron recopilar información para la creación de la memoria colectiva sobre la historia de cada uno de los barrios trabajados, además, se logró destacar a personas con habilidades talentosas.
Finalmente, se lograron transmitir los 18 programas de Bucaramanga una sola ciudad, un sólo corazón por las doce parabólicas de la ciudad. The present study was conducted in internship producer and marketer Comprovision where audiovisual processes carried out the project "Bucaramanga, one city, one heart" of the mayor of Bucaramanga, which included: identification with different community leaders and presidents Community action board, journalistic research issues and social realities attitudes selection of young artistic, cultural, musical and sporting, the implementation of the different sections of the program, drafting media, creating and updating social networks (Facebook and YouTube), diagnosis of alternative channels in the communes. To achieve the stated objective, held the methodology of preproduction, production and postproduction. The results obtained conclude that social networks allow direct contact with people and keep them informed about the project. Likewise, audiovisual products made in 18 different communities gather information allowed for the creation of collective memory about the history of each of the districts worked also achieved highlight talented people with skills.
Finally, we managed to pass the 18 programs Bucaramanga one city, one heart by the twelve dishes of the city
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Alcaldía de Bucaramanga
Redes sociales
Programas de televisión
Liderazgo
Diagnóstico
Desarrollo de la comunidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: