Plan Operativo de comunicaciones para IPS COOMULTRASAN
Fecha
2013Director/Asesor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la empresa IPS Coomultrasan se realizó la construcción de un Plan Operativo de Comunicaciones para lograr trabajar de manera conjunta con todas las herramientas de comunicación que la institución tiene a su disposición. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrollaron acciones tales como actualización de carteleras internas y externas, creación de un perfil al ganador del “corazón ideológico” campaña que busca rescatar en los funcionarios el buen trato hacia los usuarios, charlas educativas, creación de lemas, al mismo tiempo que actividades complementarias tanto con los funcionarios como con los usuarios para reforzar el tema del mes, tomados todos ellos del Plan Nacional de Salud Pública y diferentes programas de promoción y prevención. También, se incrementaron acciones en educación sobre derechos y deberes, como actualización en página web y cartelera interna con los derechos y deberes del mes; iniciación de campaña para fortalecer la comunicación interna de la IPS con los medios internos que tiene la institución, perifoneo constante y transmisión de videos institucionales así como la creación de un nuevo video sobre los programas de promoción y prevención que ofrece la IPS, además de apoyo constante con registro fotográfico, elaboración de carteles para cada una de las ocho sedes, producción de afiches, plegables y folletos. El cumplimiento de los objetivos fue favorable y oportuno, cada una de las actividades se dio de forma adecuada y beneficiosa para la institución y por esta razón se recomienda el fortalecimiento de las herramientas de comunicación de las que dispone la IPS Coomultrasan. In the IPS Coomultrasan Company was designed a Operating Plan of communications for IPS Coomultrasan to achieve work together with all the communication tools that the institution has available. To achieve the objective developed updating actions such as internal and external portfolios, creating a profile the winner of "ideological heart" campaign to rescue officials on the good treatment of users, educational lectures, creating slogans, while complementary activities both with officials and with users to reinforce the theme of the month, taken all of the National Public Health and various promotion and prevention programs. Also, shares increased education on rights and duties, such as updating internal website and billboard with the rights and duties of the month; campaign to strengthen internal communication with the media IPS inmates of the institution, loudspeakers broadcast constant and corporate videos as well as the creation of a new video on the Promotion and Prevention Programs offered by IPS, constant support further photographic record, creating posters for each of the eight venues, production of posters, brochures and flyers. The fulfillment of the objectives was favorable and appropriate, each of the activities provided in an appropriate and beneficial for the institution and for this reason it is recommended to strengthen each of the communication tools available to the IPS Coomultrasan.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
IPS Comultrasan
Comunicaciones
Comunicación organizacional
Medios de comunicación
Sitios web
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las Tics como herramientas de reposicionamiento de la imagen corporativa. caso Fundación Vascular
Parra Remolina, Silvia Carolina (2013-06-21)Este proyecto aborda las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas de comunicación corporativa. De acuerdo con las diversas aplicaciones de estos conceptos (TICS y comunicación corporativa) y desde ... -
Análisis de las comunicaciones internas. Caso Cotaxi
Ramírez López, Claudia Marcela (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)La comunicación interna es un eje importante y fundamental dentro de la comunicación organizacional. En el caso puntual de esta investigación se pretende identificar la relevancia de los procesos de comunicación dentro de ... -
Programa de estructuración en comunicación interna y bienestar laboral de Galvis Ramírez y CÍA. S.A.S
Monsalve Ramírez, Omaira Rebeca (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante el proceso de pasantía realizado en Galvis Ramírez y Cía. S.A., se desarrolló el “Programa de estructuración de comunicación interna y bienestar laboral”. En él se abordaron diferentes problemáticas, bajo el ...