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dc.contributor.advisorDirector. García Villamizar, Clara Inés
dc.contributor.authorArmesto Salgado, Ingrid Julieth
dc.date.accessioned2018-08-10T18:53:21Z
dc.date.available2018-08-10T18:53:21Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3903
dc.description77p.: (pdf); imágenes; tablas; gráficas; anexoses_CO
dc.description.abstractEs significativa la importancia que tiene la comunicación, en todos sus ámbitos, en la decisión de compra del cliente. Más aún, cuando el mercado comercial en el que se desempeña atraviesa procesos de crecimiento, en términos de competencia, que podrían afectar los intereses de la organización. De ahí que sea necesario, implementar estrategias de comunicación corporativa que desde la proyección de la esencia de la organización (identidad corporativa) logren permear las audiencias al conseguir la imagen deseada. Al tiempo, de estrategias de comunicación de mercadeo que oferten argumentos de venta acertados. Dicho esto, se realizó una propuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing para Nexans Colombia que pretende facilitar el logro de sus objetivos comerciales. Para ello, se empleó la investigación de mercados que realizó la compañía y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: encuesta y entrevista, a fin de identificar herramientas de marketing necesarias para la fuerza de ventas. Seguido, se plantearon dos estrategias de comunicación. La primera, de proyección de imagen a través de la diferenciación de la organización; es decir, de su identidad. La segunda, fortalecimiento de las relaciones con los clientes desde el afianzamiento de los canales de comunicación internos y externos. Cabe señalar que, durante la construcción de la propuesta de CIM se ejecutaron algunas herramientas de comunicación como: boletín técnico y catálogo de productos; así mismo, se implementó un programa de formación interno. Sin duda alguna, las herramientas requerirán reajustes. Sin embargo, constituyen una aproximación a las directrices que la compañía debe seguir para lograr la preferencia de sus clientes y por ende, la permanencia en el mercado.es_CO
dc.description.abstractSignificant is the importance of communication in the customer purchase decision. Especially when our commercial market can be affected by competition. So it is important to implement strategies for effective communication with the customers for the projection of the corporate identity and thus achieve a positive image. At the same time, Implement marketing strategies to promote sales. So, this is a proposal for integrated marketing communications plan for Nexans Colombia that aims to facilitate the achievement of their business objectives. Was used to make it: an investigation of market of Nexans, also was applied an interview and survey of sales representatives. This was done to identify necessary marketing tools for representative sales. Next, it was proposed two strategies of communication. The first, positive image for the action of the corporate identity. The second, the strengthening of relations with customers to establish channel of communications. During the construction of the integrated marketing communications plan was carried out: technical bulletin, brochures, training to customers, and an internal training program. Without a doubt, the plan will require readjustments in the future. However, it is closeness to wich Nexans should do if you want to stay in the market and of course an increase in your sales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación sociales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Nexans Colombia S.Aes_CO
dc.subjectComunicación corporativaes_CO
dc.subjectVentases_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectCatálogos comercialeses_CO
dc.titlePropuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing para NEXANS Colombia S.Aes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Sociales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


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