Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Sánchez Rincón, Fidel Eduardo
dc.contributor.authorHernández Mantilla, Tatiana
dc.date.accessioned2018-08-09T14:36:53Z
dc.date.available2018-08-09T14:36:53Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3897
dc.description86p.: (pdf); gráficas; tablas; imágenes; anexoses_CO
dc.description.abstractEl Banco Davivienda implementó hace once años la Intranet, con el fin de mantener informados de manera oportuna a todos sus funcionarios sobre los productos, servicios, eventos, concursos, beneficios y novedades organizacionales que el Banco ofrece. Con el auge de las nuevas tecnologías de la información; Davivienda emprende un proyecto de reestructuración para convertir su Intranet en un medio que otorgue espacios de participación y retroalimentación para todos los funcionarios. Es por eso, que en este Proyecto de Grado presenta el diseño de un Plan de Comunicación que fortalecerá la Intranet a través de la implementación de las herramientas web 2.0 con el fin de promover el flujo de comunicación de doble vía y una comunicación eficaz. Para realizar este proyecto se definieron dos fases, una fase que contempla el diagnóstico del medio, campaña de sensibilización y prueba piloto. Y la segunda fase que contempla la implementación de la Intranet. Para el éxito de la primera fase se contó con la empresa Dacartec, así como de las áreas de Tecnología, Disponibilidad de Canales, Organización y Métodos, entre otros. De acuerdo con lo anterior la primera fase de desarrolló en 3 etapas: Diagnóstico del medio: se analizó las diferentes necesidades de las áreas del Banco y sus Filiales, así como la percepción de los funcionarios frente a este medio. Campaña de sensibilización: en esta eta se creó un personaje llamado Sweety encargado de invitar a los funcionarios a profundizar sobre los términos de las Redes Sociales así como realizar actividades puntuales propias de la primera fase. Prueba piloto: en esta etapa se buscó verificar la funcionalidad de la herramienta a través de la participación de 220 funcionarios de diferentes regiones del país y diferentes cargos. 1/2 Culminando estas 3 etapas dimos por terminada la primera fase de la implementación de Redes Sociales en Davivienda y sus Filiales.es_CO
dc.description.abstractDavivienda bank eleven years ago implemented the Intranet, the medium to keep all its employees informed about products, services, events, contests, benefits and organizational news that the Bank offers. With the new information technology success, Davivienda begins a Project of rebuilding its Intranet to become it in a medium that has participation and interactive spaces for its employees. That´s why this graduation project presents the design of a plan of communication that will effort the Intranet through the implementation of the web 2.0 tools and to promote the flue of the double way and efficient communication. To make this Project it define two phases, the first of this includes the diagnosis of the medium, a sensibilization campaign and the pilot probe. The second one includes the use and implementation of the Intranet. To the success of the first phase we worked with Dacartec, the areas of Technology, Availability of Canales, Organization and Methods, among others. According to this the first phase developed on 3 stages: Diagnosis of the medium: it analyzed the different needs of the bank areas and its subsidiary, as the perception of the employees of this medium. Sensibilization campaign: in this we created a character called Sweety, who invited to the employees to know the concepts of the social network and to make different activities focused on the first phase. Pilot probe: this verified the functionality of the tools through the participation of 220 employees from different places of the country and different positions into the bank. Ending these 3 stages, we finished the first phase of the implementation of the social network in Davivienda and its subsidiaries.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación sociales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectBancos - Banco Daviviendaes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectWeb semánticaes_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.titleDiseño del plan de acción de la primera fase de redes sociales internas del Banco Daviviendaes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Sociales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International