Propuesta Estratégica de Comunicación Interna para el Fortalecimiento de la Cultura Organizacional en C.I. Saceites S.A.S
View/ Open
Date
2013Author
Rojas Mejía, Jennifer
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Villamizar, Clara Inés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente documento se presentará el trabajo y las acciones estratégicas implementadas los seis meses de pasantía en la empresa Comercializadora Internacional Santandereana de Aceites S.A.S. En la ejecución de este proceso se requería principalmente del apoyo a la comunicación interna de la empresa. Por ende, se creó una propuesta que pudiese contribuir con el fortalecimiento de las comunicaciones internas para mejorar la cultura organizacional, creando diferentes espacios de participación para los jefes de área y su equipo de trabajo, motivando al personal a realizar aportes que pudieran beneficiar a la compañía. De igual forma se incentivó al personal a participar en los diferentes procesos de formación programados por el Departamento de Gestión Humana, mediante comunicados que despertaran el interés por formar parte de los eventos que se llevarían a cabo en la compañía. Actualizando constantemente las carteleras institucionales con la programación de los eventos, celebraciones y capacitaciones que se realizarían durante el mes, manteniendo a los colaboradores al tanto de lo que se realiza dentro de la empresa. Por otro lado, se crearon espacios propicios para el diálogo y el trabajo en equipo, los cuales permitieron un acercamiento más informal entre los jefes de cada área y sus equipos de trabajo. Finalmente se contribuyó desde la realización de medios y espacios de comunicación para aumentar el bienestar del empleado, realizando una propuesta de estrategias que conllevaron una mayor articulación y aporte estratégico para la compañía. The present document, will introduce the work and actions realized during the six-month internship in C.I SANTANDEREANA DE ACEITES S.A.S. In the execution of this process was required primarily to support internal company communication. Thus, we conducted a strategic proposal that could contribute to strengthening internal communications to improve organizational culture, creating different spaces of participation for department heads and their staff, encouraging staff to make contributions that would benefit company. Similarly staffs are encouraged to participate in different training process organized by the Department of Human Resources, through press that will awaken interest in being part of the events that would take place in the company. Institutional billboards constantly updating the schedule of events, celebrations and trainings to be held during the month, keeping employees aware of what is done within the company. On the other hand, were created spaces for dialogue and teamwork, which allowed more informal each area managers and their teams. Finally contributed from conducting media and communication spaces to increase the welfare of the employee, making a proposal that led strategies for greater coordination and strategic input to the company.
Keyword/s
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Saceites S.A.S
Comunicación empresarial
Comunicaciones
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: