Fortalecimiento de los Canales de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo UPB
Fecha
2013Director/Asesor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En las instituciones educativas es importante que haya unos medios de comunicación en los cuales se puedan mantener informados a alumnos y docentes sobre actividades académicas, investigativas y culturales. En la actualidad las redes sociales digitales son una buena opción para establecer esta comunicación entre todos los miembros de la organización.
Los canales de comunicación de Facultad (Facebook, Twitter, YouTube, Blog, Correo) ya estaban creados y en funcionamiento, pero la información que en ellos se transmitía en su mayoría era de organizaciones externas a la universidad, es decir la información que circulaba no era propia, es por ello que como objetivo se estableció fortalecer el cubrimiento periodístico propio, dentro de los canales de comunicación digital que tiene la Facultad y empezar a crear información que involucre a docentes, estudiantes y egresados, teniendo como fin que estos tengan sentido de pertenencia y se identifiquen con la Facultad a través de estas redes sociales digitales, y que la comunicación entre la Facultad y sus miembros se vuelva bidireccional.
Es por ello que se empiezan a utilizar las redes sociales para informar a los miembros de la facultad sobre eventos de comunicación que se organizaban, de igual forma la participación de alumnos y docentes en ponencias a nivel nacional, regional e internacional; logros de los egresados y profesores, e información de interés referente a la comunicación. De igual forma para generar el sentido de pertenencia se crearon reglas para el uso de las redes sociales y se actualizó el blog de la Facultad con información de los docentes de planta, así como los premios y distinciones obtenidos por estudiantes durante los 15 años de formación que lleva la Facultad.
Con estos cambios se logró aumentar el número de seguidores, y la participación de estos en las redes sociales digitales de la Facultad At schools is important to have a means of communication which can keep students and teachers informed about academic, research and cultural. Currently online social networks are a good choice to establish the communication between all members of the organization.
The Faculty communication channels (Facebook, Twitter, YouTube, Blog, E) were already established and operational, but the information in them was transmitted mainly from organizations outside the university, ie no information circulating was itself, which is why we aim to strengthen established own journalistic coverage within digital communication channels with the power and start creating information involving teachers, students and alumni, with the order that they make sense of belonging and identify with the Faculty through these social networks, and that communication between the College and its members become bidirectional.
That is why we are starting to use social networks to inform faculty about communication events that were organized, just as the participation of students and teachers in presentations at national, regional and international achievements of graduates and teachers, and information of interest relating to communication. Similarly to generate a sense of ownership rules were created for the use of social networks and blog was updated with information from the School of the faculty, as well as prizes and awards won by students during the 15 years of training carrying the Faculty.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Universidades - Universidad Pontificia Bolivariana
Periodismo
Redes sociales
Comunicaciones digitales
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: