Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Mantilla Macías, María Ximena
dc.contributor.authorValderrama León, Leydi Carolina
dc.date.accessioned2018-08-03T21:17:02Z
dc.date.available2018-08-03T21:17:02Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3872
dc.description64p.: (pdf); tablas; gráficas; imágenes; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se formuló con base en la observación y la detección de una necesidad de información importante para el profesional de la comunicación organizacional, quien coordina o tiene a su cargo un departamento de comunicaciones, por tal motivo el objetivo general de este trabajo es identificar las mejores prácticas en los departamentos de comunicaciones y relaciones públicas de las diferentes universidades privadas de Colombia. Se pretende describir las líneas de acción que las universidades o los referentes llevan a cabo en su departamento de comunicaciones. Esto con el fin de que lo indagado se configure como una oportunidad de mejoramiento para el accionar del departamento de comunicaciones de la UPB. Para el desarrollo de este proyecto se determinó un enfoque cualitativo, el cual ha permitido describir de forma detallada los factores de éxito de un departamento de comunicaciones. Finalmente y para continuar con la investigación formativa es importante resaltar que este tipo de proyecto ayuda a que la labor realizada en un departamento de comunicaciones esté orientada a la calidad, fortalecimiento y crecimiento del mismo en función de las necesidades de una organización, creando un espacio de múltiples posibilidades de acción para el comunicador.es_CO
dc.description.abstractThis research project was formulated based on the observation and detection of important information needed for an organizational communications professional who coordinates and is responsible for a department of communications, therefore, the objective of this work is to identify best practices in the departments of communications and public relations of the different private universities Colombia. The project is intended to describe the action lines related universities in their communications departments. This investigation is intended to identify and configure the opportunities for improvement and their execution in the communications department at UPB. For the development of this project it was determined to have a qualitative approach, which has allowed describing in detail the various factors of success of a communications department. Finally, to continue formative research is important to note that this type of project helps the work of a department of communications by being driven by quality, which strengthens and grows in accordance with the needs of an organization, creating a space for multiple possibilities of action for the communicator.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación sociales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectRelaciones públicases_CO
dc.subjectUniversidadeses_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectComunicacioneses_CO
dc.titleIdentificación de las mejores prácticas en los departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Universidades privadas de Colombiaes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO
dc.creator.degreeComunicador Sociales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International