Identificación de las mejores prácticas en los departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Universidades privadas de Colombia
Fecha
2013Director/Asesor
Mantilla Macías, María Ximena
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación se formuló con base en la observación y la
detección de una necesidad de información importante para el profesional de la
comunicación organizacional, quien coordina o tiene a su cargo un
departamento de comunicaciones, por tal motivo el objetivo general de este
trabajo es identificar las mejores prácticas en los departamentos de
comunicaciones y relaciones públicas de las diferentes universidades privadas
de Colombia.
Se pretende describir las líneas de acción que las universidades o los referentes
llevan a cabo en su departamento de comunicaciones. Esto con el fin de que lo
indagado se configure como una oportunidad de mejoramiento para el accionar
del departamento de comunicaciones de la UPB.
Para el desarrollo de este proyecto se determinó un enfoque cualitativo, el cual
ha permitido describir de forma detallada los factores de éxito de un
departamento de comunicaciones.
Finalmente y para continuar con la investigación formativa es importante resaltar
que este tipo de proyecto ayuda a que la labor realizada en un departamento de
comunicaciones esté orientada a la calidad, fortalecimiento y crecimiento del
mismo en función de las necesidades de una organización, creando un espacio
de múltiples posibilidades de acción para el comunicador. This research project was formulated based on the observation and detection of
important information needed for an organizational communications professional
who coordinates and is responsible for a department of communications,
therefore, the objective of this work is to identify best practices in the
departments of communications and public relations of the different private
universities Colombia.
The project is intended to describe the action lines related universities in their
communications departments. This investigation is intended to identify and
configure the opportunities for improvement and their execution in the
communications department at UPB.
For the development of this project it was determined to have a qualitative
approach, which has allowed describing in detail the various factors of success of
a communications department.
Finally, to continue formative research is important to note that this type of
project helps the work of a department of communications by being driven by
quality, which strengthens and grows in accordance with the needs of an
organization, creating a space for multiple possibilities of action for the
communicator.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Relaciones públicas
Universidades
Comunicación organizacional
Comunicaciones
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: