Diagnóstico del clima organizacional y las comunicaciones internas en el Departamento de Producción del Canal RCN TV
View/ Open
Date
2013-07-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El diagnóstico de las comunicaciones internas en el área de producción de RCN TV es un trabajo que permitió conocer de manera más cercana sus procesos de comunicación. Se identificaron flujos, canales, mensajes en las comunicaciones internas y se analizó la pertinencia y efectividad de los medios utilizados y su relación con el clima y la cultura organizacional. Permitió identificar el perfil del clima organizacional, los factores críticos que inciden y su relación con las comunicaciones que se dan en el área de producción de RCN. Con el fin de mejorarlos, aprovechar los puntos fuertes y así dar el primer paso a la hora de perfeccionar su funcionamiento, se hizo un análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, cuyos resultados sirvieron de insumo para la elaboración de las estrategias y recomendaciones. De esta manera se logró plantear estrategias de mejora en el Departamento de Producción de RCN TV. que aunque presenta un alto índice de rating (medición electrónica de índices de sintonía en la televisión nacional, regional, local e internacional)*, tiene grandes oportunidades de mejorar su clima organizacional y sus comunicaciones internas para lograr una mayor satisfacción de sus públicos internos y de su productividad. The diagnosis of the intern communications in the production area of RCN TV, is a work that let us know the communication process in a closer way. Channels, messages and flows were identified in the intern communications of the network and the relevance and efectiveness of the means were analized and their relation with the environmental and organizational culture. This work let us identified the organizational environment profile, the critical facts that apply and the relation with the communications in the production area of RCN. In order to improve and take advantage of strengths and this way give the first step to improve the operation system, an analysis of weaknesses, opportunities and strengths was made whose results were used as inputs to elaborate strategies and recomendations. This way, strategies were raised to improve the development of the production department of RCN TV. Even though it has a high level in ratings (electronic measurement of the size of an audience in national, international or local television). The network has great opportunities of improving its organizational environment and intern communications to achieve better satisfaction of its intern audience and productivity.
Keyword/s
Periodismo
Empresa - Canal RCN T.V
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Clima organizacional
Televisión - producción y dirección
Trabajos de grado comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - aspectos sociales
Collections
- Trabajos de grado [6348]