La Casa-Negocio : Materialización de una hibridación espacial
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2018Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
Las casa–negocio son transformaciones muy comunes que se presentan en las configuraciones domésticas de las ciudades en Colombia; en estos espacios, los objetos y su configuración en el mismo, generan un lugar donde se traslapan prácticas propias de dos contextos que históricamente el hombre ha separado, los espacios de ocio y los de trabajo, generando consigo una mutación material de la vivienda. Este asunto se convirtió así en un foco de análisis para entender cómo estas viviendas se transforman en un lugar comercial, hecho que lo convierte en un espacio híbrido, en donde ambos se mezclan, quedando en un punto medio donde cumplen de manera aparentemente satisfactoria las funciones tanto de vivienda como de espacio comercial. Estas transformaciones conllevan a una mutación en la concepción de elementos profundamente ligados a la vida humana como la intimidad, suscitando una alteración en la misma, ya que prácticas que se consideraban exclusivas y delimitadas a un ámbito personal y ...
Keyword/s
Pequeñas empresas
Vivienda -- Aspectos socioeconómicos -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Vivienda -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Tiendas de barrio
Hábitat
Sociología urbana
Collections
- Trabajos de grado [4190]
The following license files are associated with this item: