Show simple item record

dc.contributor.advisorN/A
dc.contributor.authorGiraldo Bedoya, Diego
dc.contributor.authorHincapié Ocampo, Alejandro
dc.contributor.authorObando Arbeláez, Carolina
dc.date.accessioned2018-06-27T14:08:50Z
dc.date.available2018-06-27T14:08:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3824
dc.description68 Páginases_CO
dc.description.abstractLa característica principal de una persona con autismo es la dificultad para socializar tanto con otras personas, como con su entorno y entender la complejidad de estas relaciones es fundamental para reconocer estos aspectos. Esto depende del nivel del espectro en el que se encuentren. En este caso se habla de niños de medio y alto funcionamiento, de manera que no son los casos más críticos, pero son bastante importantes ya que son estas, las personas que tienen la mayor posibilidad de enfrentarse a un entorno igual a los que no tienen este trastorno. Esto da a entender que es importante buscar de manera objetiva y detallada cómo ayudar en este proceso de inclusión por medio del diseño. (Baird, 2000). Es por esto que se va a Indagar sobre el comportamiento y los métodos que han sido utilizados para la inclusión social de los niños con autismo según psicólogos, fonoaudiólogos, y maestros especializados en el tema para identificar cuáles son los comportamientos, actitudes y reacciones más comunes de un niño con autismo en actividades de socialización, esta informacion encontrada, será el punto de partida para el desarrollo de productos o metodologías que estimulen el desarrollo sensorial de niños con autismo para generar inclusión de estos dentro de diferentes espacios cerrados. (Torres, 2012)es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno autístico -- Diseños de productoses_CO
dc.subjectTrastorno autístico -- Diseño de Mobiliario -- Hogar y escuelaes_CO
dc.subjectTrastorno autístico -- Ergonomíaes_CO
dc.subjectPsicomotricidades_CO
dc.subjectEstimulación Físicaes_CO
dc.subjectEstimulación sensoriales_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectInclusión sociales_CO
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CO
dc.subjectEducación integradoraes_CO
dc.subjectDiseño industriales_CO
dc.titleDiseño para el autismo creando un mundo nuevo e inclusivoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeDiseñador Industriales_CO
dc.publisher.departmentEscuela Arquitectura y Diseñoes_CO
dc.publisher.programDiseño Industriales_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International