Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheverri Jiménez, Guillermo de Jesús
dc.contributor.authorAlzate Gómez, Gloria Patricia
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Juan Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-06-22T13:38:23Z
dc.date.available2018-06-22T13:38:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3819
dc.description167 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la intención de comprender las representaciones sociales del docente en el tránsito del ámbito didáctico pedagógico al ámbito administrativo, y el posterior regreso al aula. Además, con las compresiones como sustento, plantear lineamientos que orienten la formación de directivos docentes. En el cumplimiento de este propósito se planteó realizar una investigación de carácter cualitativa, en la cual la aplicación de la entrevista semiestructurada a docentes , directivos docentes y docentes que después de haber pasado por la comisión administrativa regresaron al aula, fue la técnica seleccionada para recolectar los datos en una muestra representativa de la población trabajada. El análisis de la información reunida permite establecer que la representación social que se tiene del directivo docente en una institución de carácter privado, como lo es el Colegio de la UPB, es de un sujeto que pasa de la función pedagógica a la administrativa por un encargo, a quien se le demanda una cantidad conocimientos, mientras permanece allí, el hacer se le convierte en una dificultad pero a la vez en su una posibilidad. Finalmente, cuando regresa al aula es un sujeto con transformaciones tanto en el ser como en el hacer.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDocente - Directivoes_CO
dc.subjectRepresentaciones socialeses_CO
dc.subjectAdministración educativa.es_CO
dc.titleRepresentaciones sociales del docente en el tránsito del ámbito pedagógico y didáctico al ámbito directivo docente y el posterior regreso al aulaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International