Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Jiménez, Guillermo de Jesús
dc.contributor.authorAlzate Gómez, Gloria Patricia
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Juan Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-06-22T13:38:23Z
dc.date.available2018-06-22T13:38:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3819
dc.description167 Páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la intención de comprender las representaciones sociales del docente en el tránsito del ámbito didáctico pedagógico al ámbito administrativo, y el posterior regreso al aula. Además, con las compresiones como sustento, plantear lineamientos que orienten la formación de directivos docentes. En el cumplimiento de este propósito se planteó realizar una investigación de carácter cualitativa, en la cual la aplicación de la entrevista semiestructurada a docentes , directivos docentes y docentes que después de haber pasado por la comisión administrativa regresaron al aula, fue la técnica seleccionada para recolectar los datos en una muestra representativa de la población trabajada. El análisis de la información reunida permite establecer que la representación social que se tiene del directivo docente en una institución de carácter privado, como lo es el Colegio de la UPB, es de un sujeto que pasa de la función pedagógica a la administrativa por un encargo, a quien se le demanda una cantidad conocimientos, mientras permanece allí, el hacer se le convierte en una dificultad pero a la vez en su una posibilidad. Finalmente, cuando regresa al aula es un sujeto con transformaciones tanto en el ser como en el hacer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocente - Directivospa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectAdministración educativa.spa
dc.titleRepresentaciones sociales del docente en el tránsito del ámbito pedagógico y didáctico al ámbito directivo docente y el posterior regreso al aulaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International