El cuento como estrategia para el aprestamiento del inglés como lengua extranjera en edad preescolar.
Fecha
2018Director/Asesor
Holguín Higuita, Amparo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo, es realizado en el marco del programa de la Licenciatura Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín. Su objeto de estudio fue el cuento en la enseñanza del inglés, a partir de la pregunta ¿Cómo hacer del cuento una estrategia para el aprestamiento del inglés en niños y niñas de Preescolar en el Colegio Fray Luis Amigo de la ciudad de Medellín? Interrogante que definió los objetivos que direccionaron los instrumentos (observación participante y entrevista focal). Todos ellos coherentes con investigación cualitativa.
La aplicación de la observación participante en el aula y la entrevista focal a sus familias, nos llevó a conocer la manera en que el cuento sirve de estrategia para el aprestamiento al inglés como lengua extranjera en Preescolar. A partir de estos resultados, se procedió a concretar el proyecto de investigación en el diseño de una propuesta pedagógica fundamentada en el cuento como estrategia para el aprestamiento del inglés en niños y niñas de Preescolar Colegio Fray Luis Amigo de la ciudad de Medellín
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: